Crédito fotografía: 
Cedida
Desde la fundación Cachupines Sin Hogar encendieron las alarmas por lo que consideran una matanza sistemática de caninos en condición de calle. Vecinos de esa comunidad han contado hasta una decena de víctimas.

Fundaciones de protección animal denunciaron que en las últimas dos semanas habrían sido letales para los perros en condición de calle, e incluso para otros que cuentan con dueño y familia, de la localidad de Villa Seca.

Según denunció la coordinadora de la fundación protectora de animales Cachupines sin Hogar, Kelsa Torres, las calles de esa comunidad ubicada a cinco minutos de Huamalata han sido escenario de envenenamientos de canes de forma sistemática y continuada.

“Desde hace dos semanas hemos recibido denuncias de los mismos vecinos de Villa Seca, quienes nos dicen que han visto como los perros de la calle han sufrido el envenenamiento reiterado, y no es solamente que hayan puesto un veneno un día, sino que lo van cambiando y renovando para afectar a más perros”, destacó Torres.

Acusó que habría una persona dedicada a colocar veneno en lugares públicos para causar daño a los animales, y que estaría renovando la técnica para poder llegar a cada vez más víctimas.

“La semana pasada contamos varios casos. Este miércoles tuvimos que atender uno más y este jueves también tuvimos que atender en la cancha a otro perro que estuvo agonizando toda la noche”, explicó Torres.

Recordó que eso es una mala práctica que usan en zonas rurales cuando los perros atacar al ganado caprino, pero que en la zona no hay rebaños como para tratar de emplear esa técnica.

“Uno de los perros afectados era un “cocker” súper manso, que no se metía con nadie, no era agresivo y más bien la gente los cuidaba. Así que no se justifica desde ningún punto de vista”.

 Descartó Torres que se tratara de un accidente o que la persona responsable no sepa que se va a hacer un daño a varios animales.

“Los vecinos de Villa Seca creen que el ataque sería contra un perro puntual, pero lo que hemos visto con estos envenenamientos es que han cambiado la carnada y le han puesto carne envenenada a cada uno de los perros que han aparecido perjudicados. Es terrible el daño que están haciendo”, explicó.

Denuncia

Indicó Torres que los vecinos han intentado hacer las denuncias a los organismos pertinentes y reciben como respuestas que “deben llevar al perro envenenado y la muestra del químico”.

 

 

xxx

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital