• La situación afectó a la Escuela Marcos Rigoberto Pizarro Araya en la localidad ovallina de San Julián. Foto referencial. Crédito: Cedida
Crédito fotografía: 
Cedida
La Fiscalía tomó conocimiento del tema e instruyó diligencias por parte de la SIP de Carabineros. Los responsables sustrajeron diversos artículos tecnológicos desde el recinto.

Un indignante hecho afectó este sábado a la Escuela Marcos Rigoberto Pizarro Araya en la localidad ovallina de San Julián. Antisociales ingresaron y se apropiaron de diversos materiales tecnológicos utilizados por los alumnos para su aprendizaje.

Respecto a la situación, el fiscal Herbert Rohde Iturra, precisó, “cortaron un candado de la reja del colegio. Luego ingresaron forzando el candado de la biblioteca y después el de un mueble. Robaron distintas especies como un parlante, un computador, televisor”.

En cuanto al procedimiento adoptado, contó, “se realizaron algunas diligencias de investigación por parte de la SIP. Se empadronaron testigos, hay algunos antecedentes preliminares”.

Lamentablemente aún se desconoce el paradero de los responsables, “en principio son sujetos desconocidos, obviamente no hay flagrancia, no hay personas detenidas en virtud de este hecho”.

Desde el Departamento de Educación Municipal de Ovalle lamentaron el hecho ocurrido, indicando que se tomarán las medidas necesarias para resguardar la seguridad del establecimiento, a fin de evitar nuevos episodios delictuales.

Además, repudiaron el actuar de los antisociales, entendiendo que el robo de los materiales daña el proceso de aprendizajes de los estudiantes y la labor de sus profesores.

Según lo indicado por Carlos Jofré, director del establecimiento educacional, aún se encuentran revisando los inventarios para generar un catastro general de las perdidas.

Hasta el momento las especies sustraídas fueron avaluadas en $1.500.000 aproximadamente, correspondientes principalmente a materiales tecnológicos.




Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...









X