• Archivo Referencial
Crédito fotografía: 
Archivo Referencial Cedida Carabineros
Tras prestar declaración ante la Sección de Investigación Policial de Carabineros, en calidad de imputado y testigo, los presuntos involucrados del fatal incidente en Punitaqui, quedaron apercibidos en sus domicilios, ante la necesidad de contar con los antecedentes técnicos del caso

Tras el procedimiento desarrollado la tarde de este miércoles, en la que los dos presuntos responsables del atropello que derivó en la muerte de Manuel Pastenes, de 64 años de edad, se habrían entregado a Carabineros, reconociendo su posible participación en el incidente, este jueves se conoció la medida adoptada en medio del proceso que se debe seguir.

Ante el desarrollo de las investigaciones, desde la  Fiscalía indicaron a El Ovallino que las dos personas señaladas, de 60 y 34 años de edad, declararon en calidad de testigo e imputado, respectivamente.

Señalaron que los sujetos quedaron apercibidos en sus domicilios y que la Fiscalía reservará la decisión de la causa ante la necesidad de contar con los antecedentes técnicos.

Precisaron que además de las declaraciones, se debe tener una certeza sólida de la causa y de las circunstancias del accidente, y que esto sería posible mediante el informe que la SIAT de Carabineros debe aportar, tras los diferentes peritajes. Además se debe contar con la declaración de testigos que son importantes en el proceso.

El incidente se registró la noche del sábado en una de las vías rurales de la comuna de Punitaqui, específicamente en la ruta D-651, que conecta a Punitaqui con la zona de La Rinconada, donde se desarrollaba una actividad masiva.

Peritajes

En tanto el Jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros, Teniente Sebastián Molina, confirmó que desde su área ya se habrían realizado los peritajes a la camioneta involucrada en el hecho: una Toyota Hilux roja, del tipo minera.

“Ya trabajamos con el vehículo, se hicieron los peritajes técnicos y mecánicos correspondientes por parte de nuestra unidad, finalizando así nuestras pericias en cuanto a ese vehículo y ahora nos resta hacer todo el análisis y estudio de los elementos técnicos que pudimos levantar como evidencia e información en terreno, para entregar al final un informe técnico a la Fiscalía”, apuntó el uniformado.

Destacó, confirmando la versión de los presuntos involucrados, que el vehículo se encontraría en un taller de la comuna de Coquimbo, siendo reparada ante los daños registrados.

“La camioneta estaba en proceso de trabajo de reparación, por lo que ahora estamos trabajando para establecer que correspondía el vehículo de acuerdo a los daños que se pudieron observar”, consignó.

Infracción en la zona

En tanto el Jefe de la Tenencia de Carabineros de Punitaqui, suboficial Mayor Rodrigo Vega, indicó que colateralmente a la investigación por el atropello del adulto recién jubilado, se habría detectado en la zona de La Rinconada una irregularidad que de alguna manera estaría ligada al fatal hecho.

“Tras diligencias realizadas en la cancha de carreras de Punta de Piedra, se cursó un parte por infracción a los propietarios de la cancha, por el expendio irregular de bebidas alcohólicas y otra por efectuar carreras clandestinas”, afirmó Vega, como resultado de las diligencias investigativas llevadas a cabo en la zona.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...