Crédito fotografía: 
Cedida
Desde que se reportaran solo dos casos de covid-19 hace poco menos de dos semanas, se ha elevado el número de uniformados contagiados entre las provincias de Limarí y Choapa. Aseguran haber tomado los resguardos para no disminuir el patrullaje.

El pasado 30 de mayo desde la institución uniformada se confirmaba a El Ovallino dos casos de Carabineros contagiados con Covid-19 entre las provincias de Limarí y Choapa. En 18 días ese número ha aumentado exponencialmente.

“Actualmente en las provincias Limarí y Choapa hay 17 carabineros con covid-19 positivo. Pese a ello, es necesario reiterar que gracias a un plan preventivo de rotación que se activó cuando comenzó la pandemia, hoy contamos con un coeficiente de respaldo de carabineros, que nos ha permitido cubrir estas ausencias y asegurar la continuidad del servicio, apuntando siempre a entregar seguridad a la comunidad”, indicaron desde la institución.

Consultado por El Ovallino, el jefe de la Defensa Nacional de la región de Coquimbo, general Pablo Onetto indicó que “con respecto a las medidas que se toman para que sigan funcionando las unidades policiales, Carabineros habría tomado estas medidas con antelación y tomando las lecciones aprendidas de otros países, que tuvieron que vivir las mismas situaciones donde tuvieron a personal en cuarentena preventiva, en sus domicilios, en caso de una pequeña reserva justamente para poder tener en funcionamiento de sus cuarteles y que no ocurriera lo mismo que en España donde unidades completas fueron puestas en cuarentena y no tenían esta previsión”.

Explicó que se han ido rotando funcionarios para ir dotando a unidades que van reportando casos positivos, y que deben ir a cuarentena obligatoria.

“Dentro de las mismas unidades se van produciendo comisiones de servicio, y van sosteniendo la capacidad operativa de cada uno de estos”.

Indicó que con respecto a los lugares de cuarentena, algunos la estarían realizando en sus lugares de domicilio, mientras que otros estarían ocupando las residencias sanitarias.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital