Crédito fotografía: 
El Ovallino
Desde la Brigada de Homicidios manifestaron que en medio de la investigación lograron dar con la identidad del principal sospechoso del delito ocurrido en la noche del martes, quien finalmente fue atrapado durante la tarde de este miércoles en el sector de Las Compañías en La Serena. Mañana jueves el imputado será puesto a  disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle.

En la noche del martes un lamentable homicidio se registró en el sector de Los Molinos, comuna de Punitaqui. La víctima fue identificada por las iniciales R. I. M. B. de 21 años de edad y de sexo masculino.

Este hombre habría llegado a un almacén del sector para pedir ayudar, ya que había recibido diversas lesiones cortopunzantes en sus dos piernas.

Esta situación fue informada a Carabineros de la Tenencia de Punitaqui, quienes concurrieron al lugar para constatar los hechos y alertar a la ambulancia del Cesfam de la comuna, en donde finalmente la víctima falleció producto de la gravedad de sus heridas.

El Fiscal de turno instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de La Serena, quienes iniciaron la investigación del caso, logrando dar con la identidad del presunto autor del delito.  

“En la noche del martes el fiscal de turno solicitó la concurrencia de personal especializado de esta PDI, quienes en conjunto con peritos del laboratorio de criminalística se trasladaron a la comuna de Punitaqui, en donde un joven ingresó fallecido al consultorio de esa comuna. En esos términos se realizaron las indagaciones pertinentes y el trabajo científico técnico en el sitio del suceso, se entrevistaron a testigos presenciales, tenemos identificado al presunto autor, el cual se encuentra prófugo, estamos realizando todas las indagaciones y pesquisas para dar con su paradero”, puntualizó en tempranas horas de este miércoles José Cáceres, Jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena.

Finalmente, en la tarde de esta misma jornada, el presunto autor logró ser detenido, pero a más de 100 kilómetros del sitio del suceso, específicamente en el sector de Las Compañías, en la ciudad de La Serena.

"Detectives de la Brigada de Homicidios con el apoyo de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle realizaron un trabajo de análisis e inteligencia policial, logrando ubicar al presunto autor del crimen ocurrido la tarde del martes en Punitaqui. Con el trabajo científico técnico en sitio del suceso y otras técnicas investigativas el personal de esta unidad especializada, en coordinación con el Ministerio Público y en base al Modelo de Investigación Preferente, gestionaron la Orden Judicial para proceder con la detención del imputado que se encontraba en un domicilio de calle Copiapó en el sector de La Compañía Alta, en La Serena. Durante esta tarde fue trasladado a la Brigada de Homicidios de La Serena, ubicada en el complejo policial de Coquimbo, y mañana jueves será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle”, explicó sobre el proceso el Subprefecto José Cáceres.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital