Crédito fotografía: 
Cedida
Tras semanas de investigación y recopilación de información, personal de Carabineros logró dar con el paradero del denominado “Pihuelo”, a quien se le acusa por una serie de robos en la comuna. En la actualidad tiene órdenes vigentes por receptación, robo en bienes nacionales de uso público y por infringir la norma sanitaria.

Por Luciano Alday Villalobos / Monte Patria

 

Por años la comunidad de Monte Patria se ha visto atormentada por las fechorías de un joven de aproximadamente 21 años de edad, a quien se le acusa por una serie de asaltos y amenazas a los vecinos de la comuna.

El individuo es identificado por las iniciales M. A. P. pero es más conocido por el apodo de “el Pihuelo”.

“Este niño ha sido un problema desde que tenía doce años. Nunca pensamos que un tipo así nos podría pasar tantos malos ratos, con robos domésticos, asaltos, cortes con arma blanca, amenazas a carabineros, todos lo conocemos pero ha sido muy difícil de pillar”, señaló la presidenta de la Unión Comunal de Junta de Vecinos de Monte Patria, Ana Herrera.

En la misma línea, el Capitán de Carabineros de Monte Patria, Roberto Paredes, agrega que “este delincuente es común en la comuna, tiene robos en lugar habitado y no habitado, últimamente incluso hasta robos con intimidación en donde se han visto lesionadas personas”.

En la actualidad “el pihuelo” tenía órdenes pendientes por receptación, robo de bienes nacionales de uso público y por infringir la norma sanitaria.

 

Atrapado

 

Tras semanas de búsqueda por parte de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, se logró dar con el paradero del joven antisocial, quien se encontraba en un sector cercano a la antigua línea de tren de Monte Patria.

“Esto se logró gracias a diversos procedimientos policiales, uno de estos la investigación a cargo de la SIP, ya se llevaba tiempo buscando, se acumuló información, se investigó y de esa manera se logró dar captura a este sujeto en la madrugada de este miércoles”, indicó el capitán Roberto Paredes.

 

¿Punto final?

 

La comunidad montepatrina agradece esta detención que les otorga cierta tranquilidad, aunque esta no es absoluta, ya que no es primera vez que el “pihuelo” es atrapado.

“Como vecinos nos amanecimos con esta información y nos da esperanza, porque con Fiscalía hemos tenido varias reuniones, hemos insistido en la captura de este hombre, entonces nos deja un poco más tranquilos saber que lo detuvieron. Estoy conforme con la labor de Carabineros, agradecemos lo que han hecho, pero la pregunta es ¿por cuánto tiempo?, la vez anterior lo detuvieron por unas horas no más, por eso nosotros pedimos que las instituciones hagan su trabajo, que con todos los asuntos pendientes se le pueda aplicar una pena de cárcel que no tenga beneficio”, indicó la dirigenta vecinal Ana Herrera.

En ese aspecto, el Capitán Roberto Paredes declara comprender esa incomodidad de los vecinos, “la comunidad muestra que tiene cierta satisfacción con nuestra labor, pero también nos exigen más, que lo busquemos y lo atrapemos. Ahora el problema es que este sujeto ha sido detenido en reiteradas ocasiones, tiene bastantes delitos en su prontuario, lo que ocurre después es un tema que escapa de nuestras manos”, apuntó.

Quien también quiso sumarse al llamado de justicia es el alcalde de Monte Patria Cristian Herrera, quien tras enterarse de la matutina detención declaró que “este delincuente habitual ha causado innumerables situaciones de robos y delitos en nuestra comuna, estaba con una pena remitida y ahora fue detenido nuevamente. A diferencia de lo ocurrido meses atrás cuando fue detenido y salió libre rápidamente, esperamos que esta vez los jueces se pongan en los zapatos de los montepatrinos y montepatrinas, quienes han visto alterado el orden público en múltiples ocasiones, esperamos que de una vez por todas lo encierren en la cárcel, que cumpla su condena en la cárcel por los delitos anteriores y por los nuevos que se han ido sumando, nosotros como municipalidad tenemos querellas con respecto a los robos de nuestros establecimientos educacionales, donde hay antecedentes que lo estarían vinculando, esperamos que estas querellas sirvan para que la pena sea ejemplar y de esa manera se le entregue tranquilidad a los habitantes de nuestra comuna”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X