• El pasado lunes 31 de diciembre se lanzó el Plan Verano Seguro en La Serena
  • Carabineros utilizará su helicóptero para realizar patrullajes
Crédito fotografía: 
Cedida
El personal policial, que proviene de la Región Metropolitana, reforzará los controles vehiculares de las principales rutas de la Región de Coquimbo.

Durante la jornada de este lunes 31 de diciembre se lanzó en La Serena el Plan Verano Seguro correspondiente al año 2019.

Se trata de un plan preventivo que permitirá reforzar los servicios policiales en las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Vicuña, Paihuano, La Higuera, Los Vilos y Monte Patria, así como en los balnearios de Tongoy y Guanaqueros, a través de la implementación de servicios focalizados. Principalmente labores preventivas y controles vehiculares.

“Todo este personal va a reforzar el tema el alcohol. Vamos a prevenir su consumo y así evitar tener accidentes de tránsito. Haremos intensos controles en las principales rutas, para que este verano sea cero alcohol al volante”, señaló el Coronel Ramón Alvarado, Jefe de la IV Zona de Carabineros.

Por su parte la Intendenta de la Región de Coquimbo,  Lucía Pinto detalló que “el Presidente Sebastián Piñera nos pidió que le entreguemos seguridad a la gente y queremos decirles a nuestros visitantes que en nuestra región pueden tener un verano tranquilo. Tenemos todas las herramientas y capital humano necesario para cumplir este objetivo y tener una temporada estival bien protegidos”.

“Haremos intensos controles en las principales rutas, para que este verano sea cero alcohol al volante”, Coronel Ramón Alvarado, Jefe de la IV Zona de Carabineros

Carabineros, junto al Gobierno Regional hizo un llamado a la población para que eviten realizar acciones de riesgo, ya que  la seguridad es un trabajo mancomunado de diferentes actores sociales, donde el más importante es la comunidad.

PLAN VERANO

Este año el Plan Verano Seguro viene a reforzar las labores de Carabineros en una época en donde el flujo de personas aumenta considerablemente. La Región de Coquimbo espera, al menos, unas 70 mil visitas, de acuerdo a los últimos informes de reservas hoteleras de SERNATUR. Por ello, el Gobierno y Carabineros llevarán adelante un amplio servicio policial con el fin de resguardar su seguridad.

Este plan cuenta, durante este año, con 210 efectivos policiales que participaran de forma exclusiva para cubrir todos los puntos de mayor concentración de veraneantes, de los cuales 144 serán derivados a la provincia de Elqui y Limarí y 60 a la provincia de Choapa.

La planificación de esta estrategia operativa cuenta con la instalación de ocho garitas comunitarias, seis de ellas instaladas en el borde costero, además de un Reten Móvil en el sector de 4 Esquinas, en La Serena. Otra garita está ubicada en el sector de Monte Grande en la comuna de Paihuano.

Sumando a ello, los servicios preventivos operarán a través de medios logísticos como motocicletas de  tránsito, servicios montados y de infantería,  patrullajes aéreos con el  helicóptero institucional, enfatizando los patrullajes en bicicletas, disminuyendo con ello los tiempos de respuesta  ante los requerimientos de la comunidad.

El servicio comenzó a partir de este 31 de diciembre con las celebraciones de año nuevo.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X