Crédito fotografía: 
Cedida
Gestiones apuntan a un trabajo coordinado para entregar mayor sensación de seguridad a las familias de la comuna.

Autoridades provinciales y municipales realizaron un recorrido por Punitaqui tras realizar una primera reunión de análisis sobre la situación de inseguridad que presenta esa comuna

El gobernador provincial Iván Espinoza, el alcalde Carlos Araya y el prefecto de Carabineros de Limarí Choapa, Pablo Silva, realizaron una reunión de coordinación y posterior recorrido por la comuna de Punitaqui con el fin de establecer la mejor estrategia para hacer frente en conjunto a la delincuencia que afecta a los vecinos de la zona.

De acuerdo a lo señalado por el alcalde punitaquino, “a raíz de una serie de hechos de connotación publica y que dicen relación con actos vandálicos ocurridos en la comuna, como la ocurrencia de una balacera a plena luz del día y la desconfianza en carabineros por vínculos con el narcotráfico, nos hemos reunido con el gobernador de Limarí, el prefecto de Carabineros para plantear esta situación y buscar acciones, para ir en ayuda de disminuir los índices delictuales en nuestra comuna. Para ello, se implementarán acciones a corto y mediano plazo, como la presencia de más carabineros en las calles, un trabajo más activo con la Policía de Investigaciones, encuentros con Fiscalía y comunidad. También trabajaremos con los dirigentes sociales que participaran en las mesas de seguridad pública comunal y en la presentación de proyectos para poder erradicar los puntos conflictivos”

Coordinación con municipios

Por su parte, el gobernador Espinoza indicó que “una de las prioridades de nuestro Gobierno es entregar tranquilidad y seguridad a las familias. Por ello estamos en un trabajo constante de coordinación con los municipios, las policías, fiscalía y la comunidad para hacer frente a estas situaciones. Estamos enfocando nuestros esfuerzos en la situación particular de la comuna de Punitaqui.  El alcalde nos ha manifestado su preocupación por algunos hechos que han afectado a su comuna especialmente en el último tiempo y por lo mismo, hemos establecido las medidas pertinentes, tanto para disminuir la sensación de inseguridad, como para recuperar espacios públicos para la comunidad”.

La máxima autoridad provincial también hizo un llamado a los vecinos para que realicen las denuncias formalmente, para poder enfocar el trabajo y contar con los antecedentes requeridos para el actuar policial.

Cabe señalar que incluso se pueden realizar denuncias anónimas ante hechos delictuales de los que sea testigo la comunidad, llamando al fono Denuncia Seguro 600 400 01 01.

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X