Crédito fotografía: 
Cedida
Concluido el fin de semana de celebración de las actividades nacionalistas, representantes civiles y policiales felicitaron el comportamiento de la sociedad en términos generales. Durante los días de celebración se impidió el paso a la provincia a 119 vehículos que intentaban ocupar una segunda vivienda.

Finalizado el fin de semana especial de las Fiestas Patrias, las autoridades regionales y provinciales valoraron, en términos generales, el comportamiento cívico de la comunidad, quienes habrían respetado en todo momento las disposiciones sanitarias para evitar mayor propagación del covid-19 en las comunas en cuarentena, como Ovalle, La Serena y Coquimbo.

“En términos generales, el balance de Fiestas Patrias para la Provincia del Limarí es bastante positivo. Realizamos 45.538 controles, que tuvieron como resultado 108 detenidos, la mayoría de ellos, por no utilizar permisos de desplazamiento, poniendo en riesgo la salud pública, y devolvimos 119 vehículos que intentaron ingresar a la zona para hacer uso de sus segundas viviendas”, indicó a El Ovallino el Prefecto de Carabineros de Limarí, Coronel Luis Ramírez.

Resaltó que aunque hubo excepciones, como el caso de los 13 detenidos en Villorrio de Talhuén por organizar y participar en carreras clandestinas de caballos, a nivel general, el comportamiento de la comunidad fue “ejemplar”.

“Se notó en la gran cantidad de calles vacías que apreciamos durante estos tres días de fin de semana largo. Esta conducta, sin duda resulta auspiciosa, porque más allá de ser un eventual indicio para lo que pase con la cuarentena, refleja que los vecinos de nuestra provincia entendieron e interiorizaron el mensaje y se están cuidando, para superar juntos la pandemia”, señaló el uniformado .

Agregó que el llamado es a seguir respetando las medidas sanitarias y a seguir trabajando en equipo y en comunidad, a través del resguardo personal para el bien social general. “Que el comportamiento mostrado durante Fiestas Patrias, sea una constante para el día a día dentro de nuestra provincia”, comentó Ramírez.

Informó que del jueves 17 al domingo 20 de septiembre, se realizaron 45.538 controles y fiscalizaciones, de los cuales 27.686 fueron a peatones y el resto a conductores y vehículos.

Se detectaron 28 infracciones, de las cuales 21 son por infringir la Ley de Tránsito, y que al final hubo 108 detenidos, la mayoría por efectuar desplazamientos sin permisos temporales, es decir infringiendo  el artículo 318, relacionado a poner en riesgo la salud pública.

Cifras regionales

En tanto desde el nivel regional la Intendenta Lucía Pinto indicó que “hacemos un balance positivo y por eso queremos agradecer y reconocer el comportamiento de los habitantes. Fue un fin de semana muy importante, que nos permitirá ir definiendo y evaluando el futuro de la cuarentena en las comunas de Ovalle, Coquimbo y La Serena”.

Desde inicios de la semana pasada se reforzaron las fiscalizaciones, tanto en ambas aduanas sanitarias como en los puntos de control internos y externos de las comunas en confinamiento, registrándose sólo algunos hechos aislados.

“Tuvimos más de 66 mil personas controladas, 40 mil vehículos y sólo 349 detenidos por distintas infracciones. Esto es una buena situación en la que sobresale el buen comportamiento de las personas que recibieron muy bien el llamado y se mantuvieron en sus hogares”, enfatizó Pinto.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino