Crédito fotografía: 
Cedida
Seis sujetos esposaron al vigilante de la empresa y golpearon al perro guardián para luego llevarse dos cajas fuertes. Carabineros logró detener a tres de los involucrados, donde uno de ellos pretendía escapar por el techo de una casa en la población Ariztía. Tras el control de detención, los imputados quedaron en libertad.

Momento de terror vivó uno de los vigilantes de una empresa agrícola de la Av. Laura Pizarro en Ovalle a eso de las 21:20 horas. Alrededor de seis sujetos ingresaron al lugar intimidando al trabajador con un arma de fuego y golpeando al perro guardián del terreno.

El comisario de la Tercera Comisaría de Ovalle, el Capitán Eric Sepúlveda señaló que, “personal llegó al lugar y se entrevistó con un guardia de seguridad el que se encontraba inmovilizado con esposas metálicas y señaló que individuos desconocidos de alrededor de seis, lo intimidaron y se llevaron dos cajas fuertes y una camioneta”.

El propietario de la empresa Sociedad Agrícola y de Transportes Alfalfares LTDA., comentó que los antisociales, “entraron por la parte de atrás del terreno, cortaron un alambrado y entraron aproximadamente a las 9.20 de la noche, seguro para irse antes del toque de queda. El lugar tiene varias oficinas, pero ellos sabían dónde estaban las dos cajas fuertes. Se llevaron eso y un manojo de llaves de todas las camionetas (El manojo de llaves apareció como a las 6.00 de la mañana)”, detalla la víctima.

A su vez, el afectado mencionó que los sujetos cuando ingresaron al lugar, “tenían armas y al menos dos cuchillos de cacería; con uno cortaron al perro guardián Baloó que se llevó la peor parte”, comentó.

El propietario deduce que este robo estuvo planificado debido al modo operandi de los antisociales. “Se llevaron una camioneta Hafei GCJB-84-3 blanca doble cabina, modelo Minyi año2014. Escogieron esa porque es más baja y más ancha para poder llevarse las cajas fuertes. Lo que indica que lo tenían estudiado”.

Tras un llamado anónimo al Centro de Comunicaciones de Carabineros (CENCO), dio cuenta de unos sujetos se encontraban bajando dos cajas fuertes de un vehículo en una población de Ovalle. “Personal rápidamente concurrió al lugar y lograron detener a tres sujetos, mientras que los otros restantes se dieron a fuga”, agrego el comisario Sepúlveda.

La captura de parte de la banda delictual, significó además la recuperación de $15.440.000 en efectivo y diecisiete talonarios de cheques de diferentes bancos.  

Según la víctima, el efectivo es para el pago del personal y de algunas labores de las zonas rurales.

 

Según las informaciones policiales, los detenidos fueron una mujer de 29 años y dos hombres de 26 y 30 respectivamente, los tres serían los responsables del robo con intimidación que afectó a una empresa agrícola en Ovalle, durante el cual habrían utilizado armas de fuego para cometer el ilícito.

Luego de la captura, el funcionario policial señala que los tres imputado, “pasaron a control de detención el día de hoy (sábado), quienes posteriormente quedaron en libertad por el juez de Garantía”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino