Crédito fotografía: 
Cedida
Desde el Ministerio Público se instruyó la concurrencia de detectives de la PDI, quienes levantaron evidencia en el Centro de Detención Preventiva de Ovalle,  así como las imágenes registradas por las cámaras de vigilancia del recinto. Todo esto con el fin de esclarecer las circunstancias del hecho, y poder dar con el paradero del prófugo. Dentro del procedimiento de investigación también se ha visitado a los familiares y amigos del reo.

 

 

Conmoción ha causado la fuga de dos reos del Centro de Detención Preventiva de Ovalle, uno de ellos logrando escapar y encontrándose prófugo, mientras el otro alcanzó a ser atrapado en el mismo instante al quedar lesionado tras la caída.

Estos hechos ocurridos en la tarde del domingo 15 de enero fueron detallados mediante una conferencia de prensa este lunes 16 de enero, en donde estuvieron presentes el Delegado Presidencial del Limarí, Galo Luna Penna; el Seremi de Justicia, Rubén García; el Director Regional (s) de Gendarmería, Teniente Coronel Pablo Torres Herrera; y el Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle de la PDI, Subprefecto Daniel Leal Parada.

El primero en tomar la palabra fue el representante del presidente de la República en la provincia, Galo Luna Penna, quien oficializó la integración de la PDI a la investigación y búsqueda del prófugo.

“Estamos reunidos para dar cuenta de la situación que se encuentra actualmente la fuga de este reo, se trata de una persona que cuenta con un mediano compromiso delictual, y hoy día se encuentra en las labores de búsqueda la Policía de Investigaciones, a quienes les fue asignada la investigación y tienen a cargo esta labor. Destacar que la PDI cuenta con la colaboración de Carabineros, que desde el día domingo se desplegó para buscar en la búsqueda de la persona”, informó el Delegado.

El Teniente Coronel Pablo Torres Herrera, quien está asumiendo la subrogancia de la Dirección Regional de Gendarmería, agregó al respecto que “el día domingo cerca de las 16:00 hrs se escaparon dos imputados de mediano compromiso delictual, quienes lograron entrar a las techumbres del recinto dándose a la fuga por el sector del frontis, siendo recapturado uno de ellos en el momento, mientras la otra persona lamentablemente se dio a la fuga. Estos hechos acontecieron cuando ambas personas hacían uso de su hora de patio. Todos los antecedentes se entregaron a los policías cuando se dio el inicio de la búsqueda, todo es materia de investigación en este momento”.

A su vez el director regional (s) confirmó el sumario administrativo en la interna de la institución para determinar eventuales responsabilidades en lo ocurrido.

 

LEVANTAMIENTO DE PRUEBAS

 

El Subprefecto Daniel Leal Parada, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle de la PDI, informó por su parte que ya se han levantado evidencias que permitan esclarecer lo ocurrido, y así dar con el prófugo.

“En conocimiento de los hechos que sucedieron en la tarde del domingo, el personal de Carabineros le da cuenta al fiscal de turno del Ministerio Público, quien nos instruye a nosotros la investigación de los hechos que ocurrieron, para lograr la dinámica real y las circunstancias en que ocurrieron estos acontecimientos. Nuestro personal policial se trasladó hasta las dependencias del Centro de Detención Preventiva de Ovalle, en donde se levantó evidencia, se levantaron las imágenes que proporcionaron las cámaras de vigilancia del recinto, las cuales están siendo analizadas, se está investigando y trabajando para la recaptura de esta persona”, indicó Leal.

De igual forma destacó e informó que se ha tomado contacto con los seres cercanos al reo, “está siendo buscado intensamente por el personal policial, se ha visitado los domicilios de los familiares y los amigos, y seguirá con esta búsqueda de esta persona, quien tendría domicilio en la ciudad de Ovalle”, sostuvo.

Por otro lado, se informó que el reo que fue recapturado sufrió una lesión al caer del segundo piso en su escape. Ante esto fue trasladado al Hospital San Pablo de Coquimbo, en donde se encuentra estable dentro de la gravedad de sus lesiones.

 

CARACTERÍSTICAS DEL PRÓFUGO

 

Si bien las autoridades se negaron a entregar datos y las características físicas del reo fugado, informaciones extraoficiales apuntarían a un hombre de aproximadamente 40 años de edad, 1.90 de estatura, de tez morena y contextura delgada.

También se comenta que a la hora del escape vestía una polera negra y un pantalón negro.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino