Crédito fotografía: 
Cedida
Ricardo Munizaga, director de la Onemi en la región de Antofagasta, detalló que el bus siniestrado -de dos pisos- llevaba unas 50 personas -entre pasajeros y trabajadores- y salió a las 20:15 horas desde Antofagasta a Ovalle.

Al menos 17 muertos y 21 heridos dejó un accidente protagonizado por un bus en el camino que une Taltal con Antofagasta.

El hecho se registró cerca de las 23:30 horas de este domingo, en el kilómetro 3 de la ruta B710, sector cuesta Paposo. Allí, por razones que se investigan, la máquina de la empresa Turbus se desbarrancó y cayó por más de 20 metros.

Según informó Onemi, el accidente dejó 17 víctimas fatales.

Ricardo Munizaga, director de la Onemi en la región de Antofagasta, detalló que el bus siniestrado -de dos pisos- llevaba unas 50 personas -entre pasajeros y trabajadores- y salió a las 20:15 horas desde Antofagasta a Ovalle.

“No se descarta que puedan seguir aumentando algunas condiciones de mayor gravedad u otras personas que lamentablemente puedan haber fallecido en el lugar”, añadió Munizaga en conversación con Radio Bío Bío.

En tanto, el alcalde de Taltal, Sergio Orellana, acotó que el sector donde ocurrió la tragedia es peligroso y afirmó que al menos 21 heridos llegaron hasta el hospital de esa comuna durante la noche del domingo y madrugada del lunes.

“Es un barranco muy grande (…) es una cuesta muy, muy, muy pronunciada”, aseveró el jefe comunal, quien precisó que en el lugar existen varias advertencias para reducir la velocidad.

Al sitio del suceso llegaron bomberos, ambulancias y Carabineros.

A continuación el comunicado de Turbus ante lo sucedido:

Turbus lamenta profundamente comunicar que ayer, 1 de diciembre, alrededor de las 22:45 hrs., se produjo un accidente que involucró a un bus que realizaba la ruta Antofagasta – Ovalle, en el Km. 3 de la ruta B-710, a la altura de la Cuesta Paposo, en la comuna de Taltal. El bus salió a las 20:15 hrs. desde el Terminal Carlos Oviedo Cavada, de la ciudad de Antofagasta.

El accidente que ocurrió por causas que se investigan tuvo consecuencias fatales, las que estamos a la espera de confirmación de las autoridades pertinentes. Sin embargo y en este sentido, queremos expresar nuestras más sentidas condolencias a los familiares de los afectados.

El bus operaba cumpliendo la normativa legal: permisos de circulación, revisiones técnicas y seguro obligatorio; así como también, los mantenimientos de la máquina se encontraban al día.

Asimismo, la tripulación se encontraba con todos los cumplimientos legales en norma, tales como días de jornada, horas de descanso entre jornada y tiempos de conducción. Así como también, el alcotest- procedimiento que realiza la empresa en cada salida de sus servicios- el que se encontraba en completo cumplimiento.

Apenas ocurrido el hecho, se activaron de forma inmediata todos los protocolos correspondientes para enfrentar la situación, trasladándose equipo de la empresa al lugar para prestar toda la ayuda necesaria a las autoridades correspondientes y familiares.

Para mantener informados a los familiares de los pasajeros, se habilitó el siguiente canal de contacto: 800 350 808. Pedimos mantener este canal exclusivamente para uso de las familias, para facilitar la resolución de sus inquietudes de la forma más rápida posible.

Al mismo tiempo, en esta página iremos entregando información actualizada sobre los nuevos antecedentes que vayamos manejando. Lamentamos profundamente el accidente ocurrido. 

 

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X