Crédito fotografía: 
Cedida
Según familiares del “mochilero” de 25 años, recorría el país hace algunos meses, perdiendo su rastro el 9 de julio llegando a la Ovalle. Hasta la fecha no han podido dar con su paradero.

 David Dufey de 25 años salió desde San Carlos de Bariloche, Argentina para recorrer nuestro país. Según comentan sus familiares,  el joven habría visitado varios lugares antes de perder su rastro en la ciudad de Ovalle, “estaba haciendo travesía con mochila, recorrió algunas ciudades. En Villarica estuvo un mes o dos, luego Temuco y La Serena”, indica German Dufey desde el país trasandino.

Según los antecedentes entregados al diario El Ovallino, la última comunicación que tuvieron con el joven mochilero fue en el mes de julio, específicamente el martes 9 de julio. “No sabemos exactamente qué planes tenía, con 25 años a veces hacen lo que se les parece, pero no estaba mucho tiempo sin comunicarse y siempre nos hacía saber dónde estaba”.

La información recabada por los familiares, apunta que su último paradero fue cuando David llegaba a la ciudad de Ovalle. Tras consultar a carabineros y el hospital de Ovalle, no se ha registrado ningún procedimiento o denuncia que involucre a una persona de nacionalidad argentina.

Antecedentes

Germán Dufey, indicó que el joven se dedicaba al arte callejero para lograr abastarse en sus viajes. Tras varias consultas a artistas callejeros en la ciudad, nadie reconoció su rostro. “No tenemos datos ni conocemos amistades o conocidos en Ovalle”, sostiene Dufey.

Cómo denunciar

Tras estos casos, la Policía de Investigaciones recomienda ante el extravío de una persona en primer lugar, contactar a sus familiares y amigos para saber si ha tenido contacto con él o ella, y llamar o concurrir a los lugares que frecuenta.

“La denuncia debe ser presentada lo antes posible, En cualquier unidad de la Policía de Investigaciones a nivel nacional y, en Santiago, en la Brigada de Ubicación de Personas Metropolitana (Briup). Además, en cualquier unidad de Carabineros de Chile, Ministerio Público y tribunales de justicia”.

En el momento de la denuncia, se recomienda informar el nombre completo de la persona extraviada; hora y lugar de su desaparición; características físicas y/o morfológicas (como tatuajes), enfermedades; vestimenta usada al momento de la desaparición; fotografía reciente; número de teléfono móvil; correo electrónico, y cualquier dato útil para formular un perfil del desaparecido(a).

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X