Crédito fotografía: 
El Ovallino
Martina Vega Araya, ovallina de 12 años de edad, se habría fugado de su propia casa el día viernes 16 de septiembre, para luego ser hallada en perfectas condiciones el día 27. No obstante, esta volvió a escapar al día siguiente cuando se encontraba a cargo de un hogar de menores. En este contexto, su desesperada familia pide mayor velocidad por parte de la justicia, asegurando que cuentan con información importante para dar con su paradero.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

Desesperados se manifiestan los familiares de Martina Vega Araya, quienes informan a Diario El Ovallino el calvario que han atravesado en las últimas semanas, producto de dos desapariciones consecutivas de su hija.

Según cuentan los padres, el primer caso se dio el día viernes 16 de septiembre, a eso de las 17:30 hrs, cuando la menor de 12 años de edad escapó de su casa en el momento en que su madre estaba en la ducha.

Ante esta situación, la familia puso una denuncia por presunta desgracia para de esa forma dar con su paradero. En medio de esto, la familia manifiesta haber sufrido sus primeras molestias por sentir que no se valoró la gravedad de la situación por parte de la Fiscalía, “nos atendió gente sin ética personal”, apunta el padre de la menor, don Rubén Vega.

De todas formas, tras un par de dolores de cabeza, la joven fue encontrada por personal de la Policía de Investigaciones el día martes 27 de septiembre, y ahí parecía que todo volvería a normalidad.

No obstante, desde la Justicia ordenaron que la menor tenía que ser puesta al cuidado del hogar de menores María Ayuda, por lo que los padres apenas pudieron verla.

Para colmo de males, la joven volvió a escapar (esta vez bajo la custodia de la residencia), y así quedó registrado en una denuncia puesta a eso del mediodía, por parte una de las funcionarias del hogar de menores, según informaron desde Carabineros.

Desde la institución policial también dieron cuenta de que el día de la denuncia se contactaron con el Servicio Médico Legal y el Hospital Provincial de Ovalle, para ver la posibilidad de que tuviesen dentro de sus registros a la joven, encontrando una respuesta negativa.

Por otro lado, se informó que la Sección de Investigación Policial (SIP) de Ovalle se encuentra realizando las diligencias para dar con el paradero de la joven.

 

MOLESTIA DE LA MADRE

 

Los padres declaran que no entienden cómo fue que Martina Vega Araya pudo escapar de la residencia, por lo que creen que tiene que haber una negligencia entre medio. 

“No entiendo cómo se les escapó, según la jueza ella iba a estar mejor con ellos. Nos dicen que se escapó por un muro, pero ese es un muro como de tres metros y con alambre, yo creo que se les quedó la puerta abierta o algo pasó ahí, esa es mi molestia. Ni siquiera ocho horas duró nuestra niña con ellos”, señaló molesta la madre de la joven, Angélica Araya.

En la misma línea, el padre Rubén Vega agregó que “los muros tienen como cuatro metros con una malla con alambres de púas enroscada, así que es imposible que haya escapado por ahí, a alguien se le tiene que haber quedado la puerta abierta, y se escapó por adelante”.

 

INFORMACIÓN QUE PODRÍA SER ÚTIL

 

La familia cuenta que tienen información que les da a entender que la joven se encuentra en Coquimbo, por lo que piden una mayor agilización por parte de las autoridades pertinentes.

Por otro lado, señalan que están a la espera de una reunión con el Fiscal Regional, la cual aún no tiene fecha pactada.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino