Crédito fotografía: 
Cedida
El operativo policial realizado por Carabineros del GOPE, se llevó a cabo en la tarde de este viernes, donde se logró la incautación de 4.722 dosis de pasta base, avaluadas en 9.370.000 de pesos. Los dos detenidos pasaron a control de detención quedando en prisión preventiva.

Este jueves a las 19:00 horas, personal de Carabineros con apoyo del GOPE, lograron la detención de dos sujetos y la incautación de droga en la localidad de Chañaral Alto en la comuna de Monte Patria, específicamente en la calle Vicente Marra.

El comandante encargado de Servicios de la Prefectura Limarí-Chopa, Luis Martínez, indicó que “hubo dos detenidos por el tráfico de drogas en el cual esto pertenece a una coordinación que existe entre el Ministerio Público y Carabineros, donde se logró la orden de ingreso y registro judicial de una inmueble en el sector de Chañaral Alto. Gracias a nuestro equipo investigativo y el apoyo del GOPE, se logra ingresar y detectar gran cantidad de pasta base”.

Un total de 4.722 dosis de pasta base de cocaína, equivalentes a 930 gramos fueron encontrados en el inmueble, donde su avalúo aproximado corresponde a 9.370.000 pesos. Además, en el lugar se logró incautar 36 gramos de marihuana y 331 mil pesos en efectivo.

El funcionario policial, además agregó que, “estas personas quedaron a disposición del Juzgado de Garantía y pasaron a control de detención el día hoy”.

Luego de la formalización de los dos imputados, el juez de garantía de Ovalle ordenó la prisión preventiva de ambos, fijando un plazo de investigación de 90 días.

INSEGURIDAD MANTINE PREOCUPADOS A VECINOS DE CHAÑARAL ALTO

Hace algunas semanas atrás, el diario El Ovallino informaba la situación que estaban viviendo los vecinos de la localidad ante los problemas de delincuencia y droga en el sector.

Hace algunos años que  la zona ya no es el pueblo tranquilo que solía ser. Varios han sido los acontecimientos delictivos; robos, asaltos, riñas e incluso homicidio, este último cuando se desarrollaba el evento musical “La Cumbre de la Cumbia”, en enero del 2018, donde un hombre recibió 16 estocadas y golpes de diferentes tipos falleciendo en el lugar.

“Nadie se pronuncia. La drogadicción está al tope más alto y nadie hace nada. La gente ya no puede salir de sus hogares producto de los reiterados robos. Cómo pueden estar los habitantes de nuestro pueblo atemorizado por  un montón de ladrones  y traficantes y nadie hace nada”, manifiesta de una de los habitantes de la localidad, quien prefirió mantener en reserva su identidad por miedo a represalias en una edición anterior del mismo medio.

De esta manera, los testimonios se repiten a lo largo de los últimos años. “No queremos a Chañaral Alto inundado en la droga y delincuencia ya es hora que las autoridades hagan algo en nuestro pueblo”, concluyó el vecino.

DENUNCIA SEGURO

Debido a estas problemáticas y como una manera de erradicar los foco de delincuencia en la sociedad, el programa “Denuncia Seguro” es una iniciativa de gobierno donde las personas pueden llamar al número telefónico (600 400 01 01), con el fin de entregar información acerca de delitos de los que haya sido presente, dando a conocer datos relevantes sobre lugares y/o personas involucradas en algún ilícito.

“El principal compromiso de este programa es el anonimato de las personas que llaman para denunciar. Por lo tanto, nadie le preguntará cómo se llama o de dónde está llamando. No es requisito entregar ningún antecedente personal y no queda registro alguno del número desde el cual se genera la llamada. Las conversaciones no son grabadas”, explica la página gubernamental.

Cabe mencionar que “Denuncia Seguro” no pretende reemplazar la labor de las policías ni del Ministerio Público. Es un programa que permite a las personas entregar más antecedentes respecto de un delito.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X