• En la camioneta se transportaba, sin autorización, nada menos que 40 bidones de 20 litros que mantenían ácido sulfúrico.
Crédito fotografía: 
Kamila M.
Alrededor de las 16 horas de este jueves se registró la emergencia a la altura de Lagunillas. El conductor fue denunciado a la Fiscalía por transportar de forma irregular los 40 bidones con el peligroso líquido.

Un volcamiento y posterior emergencia química se registró en la ruta d-43, a la altura de Lagunillas, en Ovalle. Alrededor de las 16 horas de este jueves, por causas que se investigan, una camioneta que se desplazaba con dirección hacia Ovalle, sufrió un volcamiento.

En el móvil se trasladaba un chofer con un copiloto de sexo femenino. Él resultó con lesiones de carácter leve.

Carabineros contó que el conductor transportaba 40 bidones de 20 litros que mantenían ácido sulfúrico, por lo que parte de esa peligrosa carga se desparramó sobre la vía.

 

En el lugar trabajaron voluntarios de Bomberos, quienes procedieron  a hacer una limpieza en el lugar.  El tránsito permaneció cortado en ese lugar de la vía, sin embargo, se habilitó la pista alternativa. A eso de las 17.30 horas la situación ya había sido controlada.

TRANSPORTE DE ÁCIDO SIN MEDIDAS SE SEGURIDAD

El transporte del líquido se estaba realizando sin mayores medidas de seguridad. Desde Carabineros contaron que aquello no estaba autorizado, ya que este proceso  tiene que llevarse a cabo bajo ciertas normas que establece la ley. De esa forma, el hecho se informará la Fiscalía y al tribunal competente.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X