Crédito fotografía: 
Roberto Rivas Suárez
El prefecto Luis Martínez advierte que la institución ha aprendido de algunos errores y señala el esfuerzo de los uniformados en llevar seguridad a la comunidad, puesto que actualmente trabajan con el 70% de la dotación ideal del personal

Con el izamiento del pabellón patrio en todos los cuarteles, comisaría y retenes de Carabineros a nivel nacional, a las 8.00 de la mañana de este miércoles, se dará inicio a las actividades para celebrar el 95 aniversario de la fundación de la institución policial en Chile.

A nivel regional la ceremonia central se realizará en Ovalle, específicamente en el patio de la Escuela de Formación de Carabineros en la parte alta de la ciudad, donde se llevará a cabo un desfile y distintos actos entre condecoraciones y reconocimientos a uniformados.

Al respecto, el Prefecto de la institución para la zona Limarí Choapa, Coronel Luis Martínez, destacó a El Ovallino la importancia que ha tenido la institución en el crecimiento y orden del país.

“En estos 95 años hemos tenido altos y bajos, hemos aprendido de algunos errores, pero principalmente en su gran mayoría nuestros hombres y mujeres día a día trabajan para tener una mejor sociedad. Podemos decir que tenemos Carabineros comprometidos con la comunidad, y obviamente quisiéramos tener más medios logísticos, más recurso humanos, pero con lo que tenemos considero que hemos hecho buena gestión, para recuperar las confianza a nivel nacional como institución, y principalmente seguir dándolo todo para mantener la seguridad pública”, enfatizó el uniformado.

Con respecto a la gestión de prevención y de apoyo a las políticas públicas en materia de seguridad, el prefecto destacó las participaciones en los Consejos Comunales de Seguridad los cuales abordan diferentes temáticas dirigidas a la comunidad.

Personal uniformado

Con respecto al recurso humano, Martínez señaló que si bien en las dos provincias a su cargo se trabaja con el 70% de la dotación requerida, el trabajo lo hacen reforzando labores para no decaer en su misión.

“Nosotros estamos sobre el rango nacional en materia de dotación. Tenemos que pensar que ahora el país está saliendo de una pandemia y estamos comenzando a trabajar de forma normal. Por eso hay delitos que en esa circunstancia se fueron reduciendo conforme se reducía la movilidad de la gente, pero en la actualidad están retomando su cauce normal, y por eso estamos trabajando principalmente con las autoridades con una muy buena comunicación con los delegados y los alcaldes, para combatir las diferentes facetas de los distintos delitos”, puntualizó el prefecto.

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino