Crédito fotografía: 
Cedida
Tras recibir una llamada anónima, los uniformados se trasladaron a unos de los cerros de la zona rural de la comuna, donde constataron la veracidad de la denuncia: 300 plantas de marihuana fueron sacadas de circulación

Durante la jornada de este martes, Carabineros realizó un operativo en la zona rural de Combarbalá donde sacó se circulación un importante número de plantas de marihuana.

El subcomisario de Combarbalá, Teniente Nicolás Acuña, señaló que “en un llamado anónimo al servicio de Carabineros de Guardia, vecinos alertaron sobre una posible plantación ilegal de marihuana. Por ello y tras un rápido actuar policial, Carabineros concurre a la localidad de Manquehua, específicamente al cerro La Totorita, desde donde se inicia una caminata con una duración estimada de unas cinco a seis horas de trayecto, donde a orillas de este cerro se logra establecer que habría un corral de fabricación artesanal, que protegía a unas 300 plantas de marihuana”.

Informó que con la confirmación del hecho, y previa autorización del Fiscal de Turno y del Juzgado de Combarbalá se extrajeron las plantas y posteriormente se quemaron.

“Queremos señalar que estas 300 plantas de cannabis sativa corresponden a más de tres mil dosis avaluadas en cerca de mil millones de pesos en el mercado clandestino. Esta droga fue sacada de circulación. Queremos agradecer y valoramos la confianza de los vecinos de la comuna, al entregar esta información a Carabineros que se traducen en procedimientos exitosos”, expresó el uniformado.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...