Crédito fotografía: 
Cedida
Tras una serie de investigaciones, la sección policial logró determinar que el sujeto buscado por receptación y robo en lugar habitado, se ocultaba en un domicilio en la población Cancha Rayada

La Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Tercera Comisaría de Carabineros en Ovalle, logró la detención de un peligroso antisocial, quien según los registros policiales se mentenía prófugo de la justicia desde hace más de un año.

En horas de la noche del pasado lunes, y tras una serie de diligencias investigativas, se logró la captura de P.A.J.C, de 20 años de edad, quien mantenía una orden de detención, por receptación de artículos robados, con una condena pendiente de cuatro años de pena efectiva, y otra causa restante por el delito de Robo en Lugar Habitado, ambas decretadas por el Juzgado de Garantía de Ovalle.

Mediante vigilancias especiales y discretas, seguimientos a su entorno más cercano, además de la coordinación con el Juzgado de Garantía, y tras recibir las órdenes respectivas decretadas por los tribunales competentes, efectivos de la SIP lograron la detención del señalado, quien se encontraba oculto en un domicilio de la población Cancha Rayada en la parte alta de la ciudad.

El operativo

Tras determinar la ubicación de su objetivo, los uniformados iniciaron el operativo de captura, aunque el señalado al percatarse de la presencia de los efectivos policiales, pretendió un fallido escape ingresando a varios inmuebles vecinos, arrancando sobre diferentes techumbres del sector y provocando daños en algunos de los inmuebles donde los efectivos de la SIP al final lograrían su captura.

Fuentes policiales señalan a El Ovallino que la investigación habría durado al menos cuatro meses, y que todas las diligencias fueron debidamente autorizadas por parte del Juzgado de Garantía de Ovalle. Igualmente indican que al sujeto se le señala por una serie de delitos asociados al robo en lugar habitado y no habitado, robo de vehículos, hurtos y hasta tráfico de drogas.

El sujeto, tras un año de evasión, pasó este martes a disposición del Juzgado de Garantía, para su respectiva formalización y comenzar al cumplimiento a las penas efectivas que estaría intentando evitar.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X