Crédito fotografía: 
El Ovallino
Un total de 320 controles se realizaron en medio de las fondas, ramadas y pampillas del Limarí, en donde se logró dar con dos personas que mantenían orden de aprehensión vigente por delitos o faltas. Estas cifras corresponden hasta el mediodía del lunes 19 de septiembre, y no incluyen otros procedimientos y servicios rutinarios.

Loreto Flores Ardiles / Provincia de Limarí

 

Un positivo balance se realizó durante el mediodía del lunes 19 de septiembre, ya que, a tan solo horas del fin de las Fiestas Patrias, Carabineros afirmó que las jornadas fueron tranquilas y familiares en la conmemoración de la Primera Junta Nacional de Gobierno.

En este contexto, es necesario recordar el trabajo previo que se realizó antes del inicio de las fiestas, con motivos de prevención y evitar nuevas víctimas, como las 8 personas fallecidas en la región durante el año 2021.

En esta línea, en relación a los controles preventivos especiales de las pampillas para este año 2022 en la Provincia de Limarí, el subprefecto administrativo de la Prefectura de Limarí, Mayor Patricio Valenzuela, señaló lo siguiente “se realizaron un total de 320 controles, entre ellos integrados los controles vehiculares, a personas y también de prevención a nivel general. De los 320 se detectaron a un total de 2 personas,  quienes al momento de los controles contaban con órdenes de aprehensión vigentes por otros delitos o faltas”.

Cabe señalar que, esto tiene que ver específicamente con el tema de pampillas, ramadas o fondas, es decir, no tiene relación con los demás servicios que se encuentra realizando Carabineros rutinariamente en la provincia.

 

DESPLIEGUE POST PANDEMIA

 

En relación al trabajo realizado por Carabineros, a por los menos 2 años sin grandes celebraciones como las que se efectuaron recientemente en la provincia, el subprefecto administrativo de Limarí, indicó que “tuvimos años en los que no hubo pampillas y por ello no sabíamos cómo estaría el comportamiento de las personas, entonces hasta este momento podemos decir que la gente se ha portado súper bien y ha sido algo bien familiar. Yo estuve trabajando en terreno y me di cuenta que la gente que asistía a las pampillas y fondas iba en familia y tenían un buen comportamiento, por lo menos hasta la jornada del domingo 18”.

 

DESPLAZAMIENTOS

 

Asimismo, el oficial recalcó que durante esta última jornada de celebraciones, en el marco de los desplazamientos a nivel general, al margen de las celebraciones de Fiestas Patrias, este lunes 19 de septiembre, desde las 8:00 horas de la mañana a 12:00 horas del mediodía, “se registraron 1.595 desplazamientos de vehículos hacia el sur, en tanto 809 vehículos se desplazaron hacia el norte, esto en el peaje de Pichidangui que registra la entrada y salida de vehículos a la región de Coquimbo”, recalcó el subprefecto administrativo de Carabineros.

Finalmente, se espera que durante la jornada del martes 20 de septiembre se puedan entregar las cifras oficiales tras estas fiestas, lo cual pueda arrojar un balance definitivo tras el despliegue de los policías y otros efectivos que se movilizaron a nivel local y regional en protección de las personas.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital