• En pleno paseo peatonal de Ovalle se dio inicio a una nueva ronda especial de carabineros, una actividad coordinada y realizada simultáneamente en todas las regiones de Chile.
Crédito fotografía: 
Cedida
El inicio de este ejercicio de prevención y protección de la ciudadanía, fue encabezado por el gobernador Iván Espinoza en el centro de la capital de la provincia de Limarí.

En pleno paseo peatonal de Ovalle, el gobernador de Limarí, Iván Espinoza, dio inicio a una nueva ronda especial de carabineros, una actividad coordinada y realizada simultáneamente en todas las regiones de Chile, es la décima Ronda Nacional de Patrullaje Preventivo, que despliega 9 mil carabineros adicionales a las calles y que reitera el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, con la seguridad de las personas y el combate contra la delincuencia.

“La seguridad pública es una de las materias más importantes para este Gobierno. Razón por la que nuestro Presidente Piñera, nos ha encomendado estar muy cerca de la institución, motivar e instar a todo el personal para realizar una muy buena función y por ese motivo he estado presente, cerca y con ellos, para transmitirle este sentimiento tan importante para toda la ciudadanía”, señaló el gobernador Iván Espinoza.

Los resultados a nivel nacional de este nuevo ejercicio de prevención y protección de la ciudadanía, se darán a conocer el próximo lunes y sumarán a los 9 operativos ya realizados en los que más de 43 mil personas fueron detenidas – 67% de ellos por delitos flagrantes – y se incautaron más de 1.500 armas incautadas junto a 690 kilos de drogas que hoy están fuera de las calles.

A nivel nacional, la actividad fue encabezada por el ministro de Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, que afirmó que “queremos a Carabineros en la calle, en los lugares públicos, combatiendo el delito y dando seguridad”.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X