• Las plantas son halladas en quebradas de difícil acceso
  • Los mismos vecinos alertan a carabineros sobre los cultivos ilegales
  • Las plantas son decomisadas y destruidas
Crédito fotografía: 
Cedida
Durante el mes de enero, al menos cuatro procedimientos policiales se realizaron en la comuna de los molinos.

Con el objetivo de desbaratar el tráfico de drogas en Punitaqui, es que carabineros de la tenencia de dicha comuna trabaja arduamente recorriendo quebradas de difícil acceso para identificar cultivos de marihuana.

Gracias a llamados anónimos, en lo que va del año, más de mil plantas del tipo cannabis sativa fueron arrancadas desde diferentes zonas rurales de la comuna y posteriormente quemadas.

“Durante este mes tuvimos tres procedimientos de hallazgo de droga, consistente primero de 310 matas del género cannabis sativa, la semana anterior encontramos 579 matas, la anterior fueron más de 300 plantas”, señalaron desde la tenencia, destacando la ayuda recibida por la comunidad.

Los sectores rurales y las quebradas de difícil acceso son los lugares donde mayoritariamente se encuentran estos cultivos, es así como en sectores como el Ajial de Quiles, El Durazno de Punitaqui, Los Corrales, El Divisadero y Granjitas es donde se han realizado los últimos decomisos.

Los llamados anónimos son fundamentales para la labor de carabineros, quienes manifestaron que los vecinos denuncian cuando ven personas foráneas. “Cuando hay personas ajenas al sector, que están pasando constantemente,  los vecinos llaman denunciando estos hechos por temor a esta situación”, explicaron desde la tenencia.

Si bien, hasta el minuto, no hay detenidos, carabineros continuará trabajando con su labor investigativa junto a la fiscalía y el apoyo de los mismos vecinos. “La idea de todo esto es trabajar en conjunto con la comunidad, porque, gracias a las denuncias anónimas que ha realizado la ciudadanía, nosotros hemos logrado sacar de circulación gran cantidad de droga, también hemos solicitado cooperación a la Tercera Comisaría de Ovalle, con la finalidad de que nos preste cooperación y cobertura”, indicaron desde la tenencia, comentando que para llegar a algunos puntos han tenido que recorrer distancias de hasta 10 kilómetros a pie.

EXPLOSIVOS Y ARMAS

Además del decomiso de plantas de marihuana, durante esta semana, en  uno de los procedimientos se encontraron armas de fuego y explosivos. “Esto ocurrió en el sector de El Durazno de Punitaqui, donde  había más de 400 plantas de cannabis, encontrando armas de fuego, un rifle y explosivos, es por esta razón que concurrió la unidad especializada Gope y el OS7 para efectuar trabajos en el sitio del suceso”, informaron desde la tenencia de Punitaqui.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X