• Carabineros recupera vehículo robado y detiene a cuatro sujetos involucrados
    Carabineros recupera vehículo robado y detiene a cuatro sujetos involucrados
El automóvil había sido sustraído desde el interior del Mall Open Plaza al mediodía del martes recién pasado. Horas más tarde se detuvo a un grupo de jóvenes que circulaban en el móvil por la Ruta D-43 a la altura del pueblo de Recoleta

Cuatro sujetos fueron pasados a control de detención en la mañana de ayer martes 21 de julio por el delito de receptación de un vehículo. Se trata de un adulto y tres menores de edad- V.J.A.G. (18), A.G.V.R. (17), A.A.A.G. (16) y Y.S.A.G. (14)- que al mediodía del lunes recién pasado, habrían sustraído un vehículo Hyundai Veloster patente GDDV-10, (avaluado en 14 millones de pesos) que se encontraba estacionado en las dependencias del Mall Open Plaza de Ovalle.

 El dueño del vehículo-L.R.L.S.-, dio cuenta de este hecho a carabineros quienes iniciaron inmediatamente la búsqueda del vehículo, obteniendo rápidos resultados, puesto que lograron encontrarlo pasadas las 18.00 horas del mismo día, mientras realizaban un patrullaje preventivo en la ruta D-43. A la altura del cruce Lagunillas, personal motorizado se percató que un vehículo de la misma marca transitaba por el lugar.

El personal policial verificó que el móvil correspondía a las características señaladas por el denunciante y a las entregadas por la central de comunicaciones, por lo que se procedió a su fiscalización, y posterior control de identidad a su conductor, procediendo a la detención de este y de los otros tres tripulantes del vehículo.

Sobre esta acción, el mayor de la Tercera Comisaría de Ovalle, Ricardo Chau, destacó el rápido actuar de Carabineros e indicó que el operativo se montó en esas zonas, puesto que son lugares “que están focalizados en la recuperación de vehículos. Una vez que se los roban, los móviles aparecen en esos lugares, principalmente en el sector de Recoleta”, señaló.

El fiscal de turno, Rodrigo Gómez formalizó a los cuatro sujetos, quienes quedaron con medidas cautelares. El mayor de edad quedó con firma quincenal, arraigo nacional y prohibición de acercarse al dueño del vehículo por el plazo que dure la investigación, en este caso: 60 días. Mientras que los menores, durante el mismo periodo de tiempo, deberán acudir a la Corporación Gabriela Mistral, lugar donde un grupo de profesionales trabaja con menores que han participado en algún delito; y no podrán acercarse a la víctima. El cierre de investigación quedó fijado para el 22 de septiembre próximo a las 09.00 horas.

Tres de los cuatro involucrados, incluido el mayor, son hermanos y registran domicilio en el sector oriente de Ovalle. Sobre los participantes de este robo, Chau expresó que estos jóvenes registran antecedentes por delitos similares, "robo de accesorio de vehículos, robos con sorpresa, robos en lugar no habitado", contó.

El mayor de edad planteó en la audiencia haber sido víctima de golpes por parte de Carabineros, por lo cual el abogado defensor, Marco Jurín, solicitó se extienda oficio a la institución para verificar el procedimiento. Al respecto, el fiscal Rodrigo Gómez indicó que ninguno de los detenidos registraba lesiones. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital