Crédito fotografía: 
Cedida
Un total de 2.891 plantas de cannabis sativa incautó el OS7 de Carabineros Coquimbo luego de dos jornadas de búsqueda en sectores rurales de Ovalle y Los Vilos.

Tras diligencias investigativas especializadas por personal del OS-7 de Carabineros realizadas en el marco del desarrollo del Plan de Erradicación de cultivos ilegales de Cannabis Sativa, utilizando el constante análisis de información y georreferenciación de los delitos, es que el personal de la sección Coquimbo se trasladó hasta las comunas de Ovalle y Los Vilos para realizar un nuevo operativo para combatir el tráfico de drogas.

El primer operativo se desarrolló en el sector de Amolana en la provincia limarina, mientras que la segunda fue efectuada en el Arrayán en la comuna ubicada en Choapa; detectando un total de cinco cultivos ilegales de Cannabis Sativa, incautando un total de 2.891 plantas de este género, con alturas entre los 60 y los 140 centímetros, junto a 8 kilos de marihuana en proceso de secado.

Los cultivos se encontraban abastecidos con riego tecnificado suministrado a través del almacenamiento de agua en piscinas artesanales, sin embargo, no permanecían sujetos asociados al resguardo y el cuidado de dichos cultivos ilícitos.

Con estos hechos, el personal OS7 logra sacar de circulación un total aproximado de dos millones trescientos mil dosis de marihuana, avaluada en más de dos mil millones de pesos en ganancia ilícita.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X