Crédito fotografía: 
El Ovallino
En el sector Agua del Ajial se produjo un choque a un poste que afectó el alimentador Los Mantos, lo que dejó sin suministro eléctrico a por lo menos 2.362 clientes de Ovalle y Punitaqui. El conductor y único ocupante del vehículo sobrevivió al accidente, sufriendo lesiones de menor consideración.

A las 23:48 hrs del domingo 14 de agosto, una camioneta Nissan Terrano de color blanco chocó contra un poste en la Ruta D-605, sector Agua del Ajial, comuna de Punitaqui.

El poste cayó sobre el vehículo produciéndole daños de gran magnitud en su parte frontal, aunque el conductor y único ocupante, quien fue identificado por las iniciales L. A. C. C. de 25 años, sobrevivió al impacto.

Según la declaración del conductor al personal de Carabineros de la comuna, el accidente se habría producido cuando se quedó dormido, ante lo cual perdió el control del vehículo, desviándose de la calzada hasta chocar en el poste.

Tras el accidente el joven pudo salir sin mayores complicaciones de la camioneta, pero tuvo que ser trasladado por una ambulancia al CESFAM de la comuna, ya que sufrió algunas lesiones de menor consideración.

“Cuando nosotros llegamos al lugar el joven salió por sus propios medios, no fue necesario efectuar labores de rescate, la ambulancia ya se lo había llevado”, comentó al respecto el Comandante de Bomberos de Punitaqui, Cristian Valdivia.

 

DAÑOS COLATERALES

 

Según informaron desde la Compañía General de Electricidad (CGE) el poste chocado afectó el alimentador Los Mantos, lo que a su vez produjo que un total de 2.362 clientes, entre las comunas de Ovalle y Punitaqui, quedaran sin suministro eléctrico.

La empresa manifestó que con maniobras de transferencia de carga se lograron recuperar los clientes de la cabecera del alimentador a eso de las 01:59 hrs de la madrugada del lunes, normalizando el servicio para 1.437 clientes.

La reposición de la electricidad quedó pendiente para 925 familias, a quienes se les logró reponer el servicio a eso de las 11:40 hrs de la mañana.

No obstante, este hecho reafirmó una preocupación permanente en la empresa, y es que los choques a postes son la principal causa de cortes de luz en la Provincia del Limarí y la Región de Coquimbo.

Solo durante el año pasado se registraron 279 accidentes con postes en la región, lo que en la suma afectó a más de 212 mil familias.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...