Crédito fotografía: 
Cedida
Entre los vehículos quemados había camiones de carga y tractores agrícolas. Más de 30 voluntarios de bomberos de Sotaquí y Ovalle trabajaron hasta las 4.00 de la mañana para sofocar las llamas en la instalación agrícola

En la oscuridad y soledad de la noche, lo que tenía que ser una jornada tranquila para el inicio de una nueva semana laboral se convirtió, literalmente de la noche a la mañana, en cenizas y restos de material quemado.

Un incendio de gran magnitud se inició al filo de la medianoche de este lunes y consumió por completo un packing en la zona alta de Sotaquí, incluyendo cinco vehículos que se encontraban en resguardo en el lugar.

Más de cuatro horas estuvieron luchando los bomberos de Sotaquí y Ovalle con el fuego que consumió completamente una instalación agrícola.

El capitán de la Quinta Compañía de Bomberos de Sotaquí, Cristian Godoy explicó a El Ovallino los esfuerzos hechos por los voluntarios para contener y sofocar las llamas y evitar que se pudiera expandir el fuego a otras áreas.

“El Packing resultó quemado en su totalidad. El fuego consumió un camión de carga, un vehículo particular a parecer de una de las trabajadoras de la empresa, dos tractores agrícolas, una grúa tipo horquilla, dos turbo nebulizadoras de las utilizadas como aspersores en labores agrícolas, y cuantioso material agrícola”, señaló Godoy.

Agregó que se perdieron muchos insumos agrícolas utilizados para desarrollar las labores propias al interior del packing como bandejas, tapas, cestas o mobiliario.

Serían al menos mil metros cuadrados sólo en la parte afectada, entre el galpón y los depósitos aledaños.

En los actuales momento no estaba en actividad, sino preparándose para los tiempos de cosecha, sobre todo de uva. Durante estos meses estaba más bien el galpón funcionando como depósito y garaje, resguardando los vehículos agrícolas de la empresa.

Esfuerzo bomberil

Inicialmente atendido por Bomberos de Sotaquí la intensidad del incidente obligó a pedir refuerzos a compañías de Ovalle, siendo auxiliados y logrando entre todos controlar el fuego cerca de las 4.00 de la mañana de este martes, cuando ya pudieron decretar que el incendio estaba extinto.

Se requirieron más de 30 voluntarios de Bomberos de cuatro compañías de Sotaquí y de Ovalle para controlar el siniestro que se desató al filo de la medianoche de este lunes.

“No hubo en ningún momento peligro de propagación del incendio a viviendas u otros predios agrícolas, hacia el  sector de la llanura, del pueblo”, destacó Godoy.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital