• Por instrucción de la Fiscalía, la PDI está investigando el hecho.
Crédito fotografía: 
Cedida
El sujeto aún no ha podido prestar declaración a la policía, por lo que se espera que en las próximas 48 horas se tengan nuevos antecedentes. El Ministerio Público ordenó diligencias por parte de la PDI.

Un ciudadano boliviano de aproximadamente 20 años continúa hospitalizado en Ovalle a la espera de expulsar los ovoides de droga que ingirió. Se trataría de clorhidrato de cocaína.

Recordemos que el hecho quedó al descubierto en la localidad de Cerrillos de Tamaya durante la tarde de este viernes 26, cuando al sujeto se le reventó uno de los ovoides y fue trasladado por Samu hasta el servicio de urgencias del hospital local.

 Respecto a los antecedentes, el jefe de la PDI Ovalle, comisario Raúl Muñoz, explicó que el joven sólo ha expulsado un ovoide, “estamos a la espera junto al equipo médico que se produzca un proceso natural en el cuerpo para comenzar a expulsar el resto”.

Pese a que los exámenes médicos no muestran certeza acerca de la cantidad exacta que hay alojados en su cuerpo, Muñoz afirma que en este tipo de casos  en promedio suelen ser entre 15 a 20.

Por otro lado, el hombre aún no ha podido prestar declaraciones, por lo que aún hay antecedentes por recopilar por parte de la policía, “no se ha podido conocer en detalle desde dónde los obtuvo (…) Estamos trabajando en eso y esperamos tener, de aquí a las próximas 48 horas, algo de resultados en ese sentido”.

Cabe destacar que aún se desconoce la identidad del sujeto, “estamos en proceso de poder confirmarla porque está indocumentado pero estamos haciendo algunas gestiones a nivel de Interpol para lograr confirmar sus datos”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino