Crédito fotografía: 
Cedida
Mientras la familia de Pedro Araya esperaba la llegada de apoyo y recursos para seguir con la búsqueda y dar con su paradero desde la próxima semana, durante la tarde de viernes se confirmó que el cuerpo hallado en una quebrada de la zona de Pedregal correspondía al agricultor.

Loreto Flores Ardiles / Monte Patria

Transcurrido un mes de la desaparición de Pedro Araya Adonis (52), la búsqueda no había dado resultados positivos, no se contaban con pistas claras que indicaban su ubicación, ni tampoco sobre el posible rumbo de sus pasos ese día domingo 9 de octubre, en Pampa Grande, Río Mostazal.

Por su parte la familia de este agricultor montepatrino seguía con la esperanza de encontrarlo, organizando búsquedas por su cuenta, destacando que en primera instancia los vecinos también se reunían para ayudar, no obstante, a medida que transcurrían los días y semanas, ésta ayuda iba decayendo al no obtener alguna pista de Araya.

En varias oportunidades, se solicitaron mayores recursos para dar con el paradero de Pedro Araya, incluso el Fiscal Jefe de Ovalle y encargado del caso, Carlos Jiménez, se había reunido con la familia para poder iniciar nuevas indagatorias desde la próxima semana, búsqueda que se orientaría en la revisión exhaustiva del cerro El Zapallar y los alrededores del domicilio donde habían algunos estaques que serían analizados por personal del GOPE.

GIRO EN LA BÚSQUEDA

No obstante, todo cambiaría la tarde de ayer viernes 11 de noviembre, cuando cerca de las 17:00 horas de la tarde se alertó el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona que contaba con encargo vigente por presunta desgracia.

Fue así que, inmediatamente concurrieron al sector Carabineros del Retén de Pedregal, quienes fueron alertados por un criancero que recorría la zona con sus animales y que fue el primero en encontrar al agricultor de Monte Patria, confirmando más tarde, Carabineros, que se trataba del cuerpo de Pedro Araya Adonis, encontrado en el sector llamado Quebrada La Zorra, en la localidad de Pedregal.

Ante esto, uno de los primeros grupos investigativos en llegar, luego del personal territorial de Pedregal, fueron equipos del GOPE, quienes informaron lo siguiente, “concurrimos a raíz de instrucciones del fiscal de turno, para efectuar las maniobras de evacuación del cadáver conforme a los protocolos establecidos, de igual forma se solicitó la concurrencia de Labocar para efectuar las pericias de acuerdo a su especialidad”, indicó Capitán de la Tercera Comisaría Ovalle, Andrés Vergara.

CAUSA DEL DECESO

Según los primeros antecedentes obtenidos, el cuerpo no contaba  con lesiones atribuibles a terceros, no obstante se espera que prontamente, tras diversas labores de personal especializado, se pueda determinar la data y causa de muerte de Pedro Araya.

En la tarde de ayer, el fiscal a cargo instruyó la concurrencia de personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV), el Laboratorio de Criminalística (Labocar)  y el Servicio Médico Legal (SML), quienes serán los encargados de realizar lo concerniente a este hallazgo que ha conmovido a la comunidad montepatrina y alrededores que no esperaban este triste desenlace para la familia de Araya.

Finalmente, desde el retén de Pedregal informaron que en horas de la noche la familia concurrió al lugar, quienes observaron el procedimiento desde cierta distancia y las diligencias de rigor realizadas por los equipos antes mencionados.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino