• Carabineros
    El Teniente de Carabineros Luis Rocco, invita a todos los jóvenes a ser parte de la institución mediante la Escuela de Oficiales de Carabineros.
Desde el 14 de abril se inicia el proceso de postulación para quienes deseen ingresar a la carrera de la Escuela de Oficiales de Carabineros durante el periodo 2018. Sólo 260 cupos son entregados a nivel nacional.

Este viernes 14 de abril Carabineros de Chile da inicio al proceso de postulación a la Escuela de Oficiales para todos aquellos y aquellas jóvenes que quieran ser parte de esta institución.A nivel comunal, el Subcomisario administrativo de la Tercera Comisaria de Ovalle, Teniente Luis Rocco, es el encargado de la recepción de las postulaciones que lleguen a nivel provincial, “los interesados para ingresar a la Escuela de Carabineros tienen que venir acá a la Tercera Comisaria, la finalidad de esto es poder ponernos metas y quedar dentro de la Escuela”, comenta el oficial.

ADMISIÓN 

La postulación para ser oficiales de Carabineros se desarrolla una vez al año, donde se extiende desde abril a septiembre como etapa de preselección. Según el Teniente Rocco explica que el cumplimiento de los requisitos es fundamental para el ingreso de esta institución, “Lo fundamental es que los postulantes cumplan con los requisitos ya que esto está reglamentado y controlado por la Contraloría General del República, no existen excepciones”, agrega el encargado de las postulaciones.

REQUISITOS

Los requisitos para postular deben ser cumplidos en su totalidad para lograr entrar al proceso: Ser Chileno (a), soltero (a); Estatura mínima en dama de 1,60 m y en varones 1,70 m; Edad entre 17 y 21 años al momento de ingresar: en el caso de quienes tengan 17 años pueden postular cursando enseñanza media, siempre y cuando al final de la postulación muestre un certificado de enseñanza media terminada;  Situación militar al día para quienes ya son mayores de edad; Licencia de Enseñanza Media o estar cursando el 4° año Medio. Además se exige: Salud física y mental compatibles con la profesión; Antecedentes personales intachables: este punto corre tanto como para el postulante como sus padres, hermanos y abuelos (familiares directos); Rendir las pruebas de conocimiento, cuyo propósito es evaluar competencias básicas; Rendir las pruebas físicas y test de natación, conforme a estándares mínimos establecidos en tabla de especificaciones y puntajes obtenidos en PSU. (Matemáticas, Lenguaje, Historia o Ciencias).

POSTULANTES

Alrededor de 3000 postulantes sueñan con entrar cada año a la Escuela de Carabineros Del General Carlos Ibañez Del Campo a nivel nacional, mientras que durante la preselección sólo quedan 500 postulantes en juego.  Los cupos son 260 seleccionados que se someten a una estricta selección a partir de la primera semana de octubre, mediante pruebas teóricas y físicas a lo largo de toda la postulación.

CÓMO POSTULAR DESDE OVALLE

Con la ayuda del Teniente Luis Rocco, todos los interesados en postular deben dirigirse a la Tercera Comisaria de Ovalle para comenzar con los trámites y la orientación correspondiente para lograr el objetivo terminando el año. La inscripción tiene un costo de 15 mil pesos.“Mi misión es guiarlos hasta el final del proceso. La idea es orientarlos en las pruebas sicológicas y de conocimiento de test físico.  Nuestra intención es tener la mayor cantidad de aceptados a nivel comunal”, sostiene Rocco.

LA ESCUELA

La Escuela de Carabineros es el plantel en que se forma a los Oficiales de la Institución, profesionales que se encuentran capacitados para entregar servicio a la comunidad en todo el territorio nacional.El Teniente Rocco, indica algunas características de esta formación profesional, “es una carrera de 4 años en un régimen de internado, donde le entregan más allá de una formación de conocimientos, se entrega una integridad a la persona con la finalidad de tener un buen desarrollo profesional, lo que se busca es que las personas puedan lograr ser líderes”, sostiene.Según la página web escuelacarabineros.cl, la formación de los Oficiales de Carabineros comprende ocho semestres académicos (4 años). El plan de estudios considera áreas y asignaturas de carácter multidisciplinario, orientadas al logro de competencias profesionales con acento en los valores y en los principios en los cuales se sustenta la Doctrina y la Ética Institucional, estimulando un desarrollo vocacional que fomente un alto espíritu de servicio público.La mensualidad una vez dentro de la Escuela es de 5,5 UF (Valor aproximado), unos 145.700 pesos por mes.  

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X