Crédito fotografía: 
Archivo
Un incendio forestal en la zona de Mantos de Hornillos se extendió por media hectárea y amenazó con propagarse hacia el sur, siendo necesaria la participación del avión Drómader para el control del siniestro.

Los esfuerzos en tierra se hicieron pero no fueron suficientes, por lo que se requería de apoyo aéreo.

A las 17.30 horas de este viernes las autoridades de Conaf daban por controlado el incendio que se desarrolló durante la en la zona de Mantos de Hornillos, cercano a Puerto Oscuro, colindante con comuna de Los Vilos de la provincia de Choapa.

El director regional de Conaf, Eduardo Rodríguez, destacó que la acción fue posible gracias al apoyo aéreo que se gestionó y que está atento a cualquier llamado en la provincia del Limarí.

“El incendio pudo ser controlado gracias a tres descargas que se hicieron desde el aire con el avión Drómader. Las labores de extinción continuaron desde tierra pero dentro del perímetro ya quemado que correspondió a media hectárea”, indicó Rodríguez.

Resaltó que la labores en tierra, en las que participaron cuatro técnicos, ocho brigadistas, y bomberos, impidieron los riesgos de propagación a las áreas vecinas.

El avión Drómader está apostado desde los últimos días en el aeródromo de Tuquí en Ovalle, a la espera de cualquier llamado de emergencia para despegar y unirse a las actividades contra los incendios forestales, según indicaron las autoridades.

Con el inicio de la temporada de incendios forestales se hizo necesaria la habilitación de la aeronave especializada en descarga de agua de manera permanente en la provincia, la más golpeada por este tipo de siniestros en la naturaleza.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital