Crédito fotografía: 
Cedida
Por el delito de robo con violencia, secuestro y tenencia de arma de fuego fue condenado Pedro Jesus Neilson Valdivia durante este miércoles en el Tribunal Oral en Lo Penal de Ovalle.

Finalmente Pedro Jesús Neilson Valdivia de 30 años fue condenado a 28 años de presidio mayor por los delitos de robo con violencia, secuestro y tenencia de arma de fuego. Mientras que Génesis Javiera Rehbein Alvarado, quien también participó de los delitos, deberá cumplir una condena de 13 años de cárcel de manera efectiva.

Los hechos se produjeron el 29 de diciembre de 2018, a las 02:00 horas aproximadamente, cuando Pedro Neilson y Génesis Rehbein ingresaron a un domicilio en la comuna de Los Vilos, maniatando a toda la familia que se encontraba al interior del inmueble. Con armas blancas y de fuego, lograron intimidar a los moradores sustrayendo especies como teléfonos celulares, dinero en efectivo, una cámara GoPro, una parka marca Marmot, un Ipad, bolsos con ropa, un televisor color negro, un reloj, un banano, una cadena de oro y un automóvil marca Kia.

Luego de que los antisociales salieran del lugar, minutos después regresan tomando por la fuerza a dos de las víctimas, donde una de ellas fue obligada a conducir para dirigirse a la ruta 5 con destino a la ciudad de Santiago. Una vez en el lugar, los acusados dejaron a las víctimas en un sitio eriazo ubicado en la comuna de Estación Central.

El tercer delito, se produjo el 10 de enero de 2019, cuando personal del Departamento OS9 de Carabineros ingresó al domicilio del Pedro Neilson Valdivia ubicado en la comuna de Estación Central, donde se incautaron dos escopetas artesanales, compuesta cada una por dos tubos metálicos, seis cartuchos balísticos calibre 12, seis vainas de fogueo y una pistola de fogueo marca BBM, modelo GAP, calibre 9mm.

Ante estos delitos, el imputado Neilson Valdivia, estuvo en prisión preventiva hasta el término de la investigación. Es así como durante la última audiencia, realizó una maniobra que provocó momentos de terror al interior de la sala tras intentar quitar el arma de servicio del gendarme que lo custodiaba.

Luego de largos minutos de forcejeo entre ambos, el acusado logró ser reducido por personal de gendarmería.  El juicio se reanudó al día siguiente, donde se demostró su culpabilidad en los tres delitos. En tanto, Génesis Javiera Rehbein Alvarado fue condenada por los delitos de robo con violencia y secuestro.

Durante este miércoles, fue la lectura de sentencia de ambos involucrados en donde en esta oportunidad, la audiencia no contó con la presencia de los imputados, defensor y fiscal del caso. La lectura realizada por la magistrada, Ana Marcela Alfaro, finalmente decretó que Neilson fue condenado a 18 años de presidio mayor por el delito de robo con violencia e intimidación, 5 por el delito consumado de secuestro y otro 5 por tenencia de armas de fuego. En total, son 28 años de cárcel que tendrá que cumplir de manera efectiva, descontando los 314 días de presidio que ya mantiene el acusado en todo el proceso de investigación.

Por otro lado, la sentencia para Rehbein Alvarado es de 10 años de presidio mayor por robo con violencia e intimidación y 3 años por el delito de secuestro en la comuna de Los Vilos. Al igual que su compañero, tendrán que ser descontados los días de prisión preventiva, los cuales suman 211 días.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X