Crédito fotografía: 
El Ovallino
El hombre, de 26 años, llegó el 30 de junio de este año a una oficina de Servi Estado ubicada en calle Independencia, en Ovalle, amenazó a la cajera entregándole un papel, para que ella depositara dinero en una cuenta.

J.D.T.C. de 26 años fue condenado a tres años y un día de presidio menor en su grado máximo, pena que deberá cumplir mediante la modalidad de libertad vigilada intensiva, por el delito de robo con intimidación.

Durante la jornada de este lunes el juez de garantía, a través de un juicio abreviado, dictaminó la sentencia, luego que el imputado aceptara los cargos.

Según el relato del fiscal, durante el juicio, J.D.T.C. habría llegado a la sucursal de Servi Estado, ubicada en la calle Independencia de Ovalle el día 30 de junio de este año faltando cinco minutos para las seis de la tarde. En ese momento el sujeto habría amenazado a una de las cajeras mediante un papel escrito a mano que señalaba que tenía a su familia y que no accionara el botón de pánico, añadiendo que debía transferir dinero a una cuenta allí anotada.

Sin embargo, la cajera no hizo lo que el sujeto solicitaba e hizo una seña al guardia para que cerrara la puerta. Posteriormente el hombre intentó huir, siendo detenido por el vigilante.

Antes que el guardia lograra reducirlo J.D.T.C. habría sacado un arma de juguete con el objetivo de intimidar al vigilante, quien se habría dado cuenta de este hecho por lo que sacó su propia arma logrando sujetar al hombre, y luego accionar el botón de pánico.

Carabineros detuvo al sujeto en el lugar y fue posteriormente formalizado por el delito de robo con intimidación.

Durante el juicio, el abogado defensor sostuvo que las acciones del hombre se debieron a una situación límite, ya que en ese momento se encontraba cesante y debía pagar la pensión alimenticia de su hijo. Además, el condenado tenía irreprochable conducta anterior.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X