Crédito fotografía: 
Archivo
Tras la confirmación la mañana de este sábado de un contagio con Coronavirus en las filas de la institución policial en la comuna de Río Hurtado, se decidió sustituir preventivamente a todo el personal hasta tanto se den las condiciones para un regreso seguro

La mañana de este sábado autoridades de salud confirmaron el contagio positivo de un funcionario de Carabineros de la dotación de Hurtado, lo que ameritó decisiones de parte de la organización uniformada para resguardar la salud de la comuna de Río Hurtado.

“Tras la confirmación de Covid positivo en uno de nuestros carabineros del Retén de Hurtado, decidimos reemplazar, de manera preventiva, a los siete funcionarios que ahí se desempeñan, cubriendo esos cupos con carabineros de otras partes de la provincia, mientras ellos cumplen con su cuarentena por ser contactos estrechos”, explicó a El Ovallino el prefecto de Limarí Choapa, teniente coronel Luis Ramírez.

Agregó que la medida, busca  asegurar la continuidad de los servicios policiales en la zona y no dejar sin dotación a la comuna.

“Entendemos que la seguridad de las personas no puede esperar. Por eso, el llamado, no solo para la comunidad de Río Hurtado, sino que para toda la Provincia del Limarí, es a la tranquilidad, porque sus Carabineros seguirán trabajando para que se sientan resguardados y seguros, tomando siempre las medidas sanitarias correspondientes para evitar los contagios”, acotó el oficial.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino