• Conozca los números de los carabineros que resguardan su población
    Conozca los números de los carabineros que resguardan su población
El Ovalle existen 4 cuadrantes que realizan patrullajes durante las 24 horas. Cada territorio agrupa a diferentes sectores de la población. “Invitamos a tener en cuenta el número telefónico de cada cuadrante para cualquier emergencia”, dijo el mayor Ricardo Chau

Cristián asegura que en reiteradas ocasiones ha llamado al 133 para pedir a Carabineros que patrullen su población tras reiterados disparos. “Durante las noches del fin de semana es donde más se escuchan los ruidos y al llamar a Carabineros el teléfono está ocupado o no contestan”, dijo el vecino de la población Ariztía.

Y este caso no es nuevo, el propio alto mando de la Tercera Comisaria de Ovalle lo sabe y es por esta razón que intenta generar más cercanía entre los pobladores y los uniformados a través del plan cuadrante.

Este plan de seguridad es un programa de vigilancia en distintos barrios, dividiendo a la comuna en territorios más pequeños a los que se les denomina cuadrantes. De este modo la policía incrementa la eficiencia del servicio y aumenta el número de carabineros y vehículos.

El mayor Ricardo Chau expresó que “la comuna se encuentra dividido en 4 cuadrantes de acuerdo a sus necesidades y respectivas demandas. Esto quiere decir que en cada vehículo policial hay un celular con la finalidad de facilitar el acceso o algún requerimiento que le hace la población a Carabineros”.

El cuadrante uno reúne a los sectores ubicados en el centro de la ciudad, desde calle El Mirador (poniente) al puente Los Cristi (oriente). Acá están calle Miraflores, la Plaza de Armas, Ariztía y la Feria Modelo, entre otros. El número celular de este cuadrante es el 87296450.

En el cuadrante 2 está el sector nororiente de la comuna, en este grupo se encuentran las villas Charlesbourg, Amanecer, Media Hacienda, La Paz, El Mirador, San Jorge, villa Agrícola, Lomas de Tuquí, población Limarí, El Romeral, Los Naranjos, El Romeral y la 8 de Julio. El número celular de este cuadrante es el 87296451.

En el cuadrante 3 está el sector surponiente de Ovalle con las poblaciones El Ingenio, José Tomás Ovalle, Bellavista, Atenas, La Revueltas, San José de la Dehesa, Cobresal , Esperanza, Carmelitana, Vista Hermosa, San Luis y parte de la Anfa en Media Hacienda. El número celular de este cuadrante es el 87296452.

Y por último, en el cuadrante 4 están la villa Santa Marta, El Portal, Los Parrones, Fray Jorge, El Mono, Yungay, El Molino, El Quiscal, Ariztía y David Perry. El número celular de este cuadrante es el 87296453.

LA IMPORTANCIA

Según el comisario Chau, “este plan tiene la finalidad de que los vecinos se puedan comunicar de manera más pronta con Carabineros, ya que sabemos que muchas personas utiliza el nivel 133 de mala manera, para pitanzas o tras, y es por esto que las líes telefónicas están ocupadas.

Cualquier vecino que se encuentre en su sector puede denunciar, la idea es ceder de manera conseguir de manera de requerimiento que pueda tener de la policía”.

El mayor Chau instó a todos los ovallinos a guardar el respectivo número del cuadrante de su sector, “invitamos a tener en cuenta este número para cualquier emergencia”, finalizó.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X