• Coopeuch dará  solución a cliente ovallino
    Coopeuch dará solución a cliente ovallino
Víctor Cobo, docente, presentó una denuncia en Sernac y en la Superintendencia de Bancos e instituciones Financieras. "Decían que me iban a embargar", comentó el afectado

Por Vinka Rojas

A través de un comunicado, la cooperativa de ahorro y crédito Coopeuch, informó a El Ovallino, que ya se han puesto en contacto -a través de la subgerencia de experiencia y calidad de servicio- con su socio Víctor Cobo, para buscar la mejor solución al problema que lo aqueja, luego de que este último se acercara hasta las oficinas de El Ovallino para dar a conocer su problématica, la cual fue publicada en la edición de ayer.

Ante esto, la empresa indicó fundamentalemente que lamentan "profundamente el malentendido que hubo con el cobro de las cuotas del crédito hipotecario que el socio Víctor Cobo tomó con nuestra cooperativa”.

El afectado, llegó hasta las oficinas de El Ovallino, indicando que desde hace cuatro meses ha tenido problemas con la empresa, en el contexto de un crédito hipotecario que está pagando mensualmente desde fines de 2010 y que le ha generado una serie de problemas personales, tanto familiares como de salud. En febrero de este año, se dirigió como de costumbre a la caja de Coopeuch para cargar dinero a su tarjeta Mastercard, de la cuál después se hace un pago automático al crédito hipotecario, este mecanismo de pago se conoce en la empresa como PAT.

En dicha oportunidad, el pago no se registró y comenzó a recibir llamadas y mensajes que le decían que tenía que ponerse al día, “yo me encontraba de vacaciones y tuve que volver varias veces a Ovalle para regularizar mi situación, hasta que me dijeron que mi caso estaba resulto, pero al mes siguiente ocurrió lo mismo, y así hasta ahora; además llamaron a la casa de mi madre, y ella se preocupó bastante, porque le decían que me iban a embargar” expusó.

La denuncia

En condición que este hecho se repitió en los últimos cuatro pagos, decidió presentar una denuncia en Sernac y en la Superintendecia de Bancos e Instituciones Financieras, pues indicó que ni en la sucursal local, ni desde Santiago, le daban una respuesta satisfactoria.

Ante esta problemática, Cobo indica que “la solución es bien fácil. Necesito que me reconozcan mis pagos, que están en documento visible, para que este mes yo pueda cerrar mi tarjeta, y el día 1 de julio yo pueda pagar mi crédito hipotecario de forma directa y evitar que esta situación se vuelva a repetir”.

Según indica la empresa, en el mes de febrero de 2015 “el pago realizado por el socio en la oficina de Ovalle se aplicó directamente al crédito hipotecario y no a la tarjeta de crédito, produciendo una deuda en este último producto, la cual se mantiene a la fecha”, y agregaron que "Coopeuch está permanentemente preocupada de entregar un servicio de excelencia a sus 620 mil asociados en todo el país". 

 

 

 

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