Crédito fotografía: 
Cedida
En la instancia se determinó que la libertad del imputado es un peligro para la sociedad, las víctimas y de la investigación.

La Corte de Apelaciones de Temuco, en la región de La Araucanía, revoca medidas cautelares y decreta prisión preventiva contra Martín Pradenas, acusado de abuso sexual y violación que afectó a Antonia Barra, joven que se suicidó en 2019, y otras cuatro mujeres.

En la instancia se determinó que la libertad del imputado es un peligro para la sociedad, las víctimas y de la investigación.

“Se han entregado elementos que permiten justificar la existencia de los delitos asignados con los números 2, 4 y 5 de la formalización de la investigación, teniendo en especial consideración las declaraciones de las víctimas (…) existiendo en todos los casos una sindicación directa e inmediata respecto del imputado Pradenas”.

Esto, luego que Fiscalía presentará dos recursos para que se revisara la resolución del Juzgado de Garantía de Temuco que el pasado miércoles rechazó la prisión preventiva contra el hombre de 28 años, decretando en su lugar el arresto domiciliario total, arraigo y prohibición de acercarse a la víctima.

El segundo, en tanto, busca revertir la prescripción de dos casos investigados, los que acontecieron en 2010 y 2014, cuando las víctimas tenían 16 y 19 años, respectivamente.

Es preciso indicar que la decisión del juez generó múltiples reacciones y manifestaciones. Además, la fiscalía debió disponer de medidas de protección para el juez, la familia del imputado y dos testigos del caso Antonia Barra, quienes denunciaron hostigamientos y amenazas.

En la instancia, el abogado defensor Gaspar Calderón solicitó que se exhibieran los elementos probatorios del caso para que las personas entendieran la resolución que adopte el tribunal.

A ello, el fiscal y los querellantes pidieron que se respetara la integridad de las víctimas.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital