Crédito fotografía: 
Cedida
Una deuda pendiente por drogas habría gatillado una discusión en la que falleció un sujeto de 27 años de edad la tarde del lunes. El presunto homicida escapó por los cerros del sector y hasta ahora no ha logrado ser visto. Vecinos denuncian irregularidades y familiares señalan que se habría actuado en defensa propia

Un choque contra una casa. Una discusión “entre amigos” y una tragedia en la vía pública. Son algunos de los hechos concretos que se conocen sobre la muerte de un hombre de 27 años de edad y que actualmente investiga la Brigada contra Homicidios de la PDI a pedido de la Fiscalía.

La tarde de este lunes el conductor de un vehículo rojo llegó –como lo había hecho en otras  ocasiones- a uno de los pasajes del sector El Hinojo, en la entrada norte de Punitaqui, aunque en esta ocasión no saldría con vida de allí.

El suboficial Rodrigo Vega, de la tenencia de Carabineros de Punitaqui, explicó a El Ovallino que fueron los vecinos quienes escucharon un choque, una discusión, y luego unos disparos que le quitarían la vida a N.R.A.M, quien terminó tendido en plena vía pública.

“Nosotros no concurrimos por un llamado de homicidio, nosotros en primera instancia nos trasladamos al lugar porque los vecinos nos informaron que un conductor en un vehículo rojo había colisionado un portón de acceso a una residencia de la Cuesta El Hinojo. Ese fue el procedimiento que nosotros salimos a atender. Cuando el carro policial iba en camino, recibimos más llamados indicando que hubo una discusión y unos disparos” destacó el uniformado.

El sujeto del vehículo, de quien se confirmó que registra antecedentes penales por situaciones ligadas a la venta de drogas, habría conducido a alta velocidad y habría chocado con un portón, sacó el vehículo en reversa y siguió avanzando aunque arrastrando el parachoques delantero, llegó a la casa de su presunto victimario y es cuando, según los vecinos, se escucharon los disparos después de una discusión.

Agregó Vega que cuando la primera avanzada de uniformados llegó al lugar el vehículo rojo seguía estacionado con el motor encendido, y la víctima tendida en el piso sin signos vitales.

“Cuando llegué al lugar nos indicaron que la persona que había disparado, estaba huyendo por los cerros de El Hinojo. Por lo que iniciamos un operativo con Carabineros en motocicleta quienes subieron el cerro, pero sin poder localizar a la persona”, señaló Vega.

Luego tomarían contacto con la Fiscal Rocío Valdivia, quien instruiría el resguardo del sitio del suceso y la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Buscando Evidencias

Por su parte el subprefecto Claudio Alarcón, Jefe de la Brigada contra Homicidios de la PDI, señaló que el equipo de turno se movilizó hasta el sector de El Hinojo, para investigar el asesinato del sujeto con residencia en Punitaqui.

“A solicitud de la Fiscal Rocío Valdivia personal de nuestra Brigada acudió al sector para investigar la muerte de una persona de sexo masculino de 27 años de edad. Con los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional se procedió a levantar la evidencia y cruce de información con los vecinos del sector”, indicó Alarcón.

Las circunstancias y móviles del crimen todavía estarían en investigación de parte de los expertos de la PDI.

Dentro de la casa desde donde se efectuaron los disparos se hallaron algunas municiones. Las pericias se mantuvieron activas durante la noche del lunes y la mañana y tarde del martes.

“Era algo previsible”

Vecinos de El Hinojo explicaron a El Ovallino la difícil y atemorizante situación que han tenido que padecer desde hace poco más de dos años, cuando el presunto asesino se mudó a la zona.

Comentaron, bajo la condición del anonimato por razones de seguridad, que desde el momento de la mudanza se iniciaron muchos problemas de convivencia vecinal, ya que es una persona con muy poco respeto por los vecinos y que siempre estaría alardeando de poseer armas de fuego.

“La gente tiene miedo de denunciar, porque no van a hacer nada con la denuncia y después podían señalar a cualquier vecino. Pero hay mucho miedo porque siempre sacaban armas de fuego y disparaban al aire. Ellos se conocían, eran amigos, pero todos sabíamos que iba a ocurrir una tragedia tarde o temprano”, indicaron los residentes de la zona.

Amenazados

Por su parte, familiares del presunto homicida, aseguraron a El Ovallino que el sujeto del vehículo tenía amenazado a D.A.P por una deuda de drogas que estaría pendiente.

“El sujeto entró a la casa y D.A.P. se defendió. Mi familiar no tiene antecedentes, nunca ha tenido problemas legales. No sabemos dónde está en estos momentos”, refirió la familiar.

Reconoció que el joven tendría problemas de consumo de drogas pero negó que vendieran sustancias ilícitas en su casa.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino