Crédito fotografía: 
Cedida
Carabineros reiteró la importancia de las denuncias para detectar este tipo de reuniones sociales, que ponen en riesgo la salud pública.

Una nueva fiesta clandestina, con detenidos, se detectó durante la noche de este sábado en la comuna de Ovalle.

Se trata de la cuarta reunión de este tipo en menos de un mes en la comuna, la que se desarrolló en la Villa Las Américas de la capital del Limarí y donde fueron detenidas siete personas, el dueño de casa y seis asistentes, cuatro mujeres y dos hombres, todos mayores de edad, por incumplir el aforo máximo permitido en comunas fase 1.

La detención se realizó después de un llamado anónimo al 133 de Carabineros, luego del cual personal policial procedió a la fiscalización y posterior detención. El Fiscal de turno instruyó la totalidad de apercibidos por el artículo 26 del código procesal penal y además se curso un sumario sanitario al dueño de casa por parte de funcionarios del Minsal.

Se trata de la cuarta fiesta clandestina en la provincia de Limarí y la sexta a nivel de prefectura Limarí-Choapa, indicó Teniente Coronel Luis Martínez, subprefecto de los servicios de la Prefectura Limarí -Choapa.

“La gran mayoría de las fiestas que llevamos en la prefectura son desarrolladas en domicilios particulares, han sido 5 fiestas y un matrimonio”, informó el subprefecto, explicando que “generalmente la información ha sido proporcionada por los vecinos”, por lo que destacó la colaboración de la comunidad.  “Nos llaman principalmente al nivel 133 en forma anónima donde denuncian las fiestas, posteriormente Carabineros en algunas ocasiones, acompañados de personal del ejército y Minsal, concurren al lugar y procede a la detención de los participantes de la fiesta”.

Martínez reiteró el llamado a la comunidad a no realizar este tipo de reuniones sociales y a seguir denunciando. “Existen algunos irresponsables que, pese a todas las medidas sanitarias, pese a toda la información que entregan los medios, insisten en hacer reuniones sociales donde sobrepasan el aforo máximo. No quieren entender que las reuniones sociales son un foco de contagio, entonces seguimos haciendo el llamado, somos majaderos en que la gente se quede en sus casas, no haga estas reuniones sociales, acaten las normas que está decretando la autoridad, ya que es la única forma que nos permitirá disminuir la cantidad de contagios tanto en la región, como en la comuna de Ovalle y los Vilos donde se han detectado este tipo de situaciones”.

LAS OTRAS FIESTAS

Un matrimonio con una detenida y trece asistentes fue la primera de estas reuniones sociales, la que se realizó el pasado 12 de marzo en un domicilio particular de villa El Portal, en Ovalle.

El hecho ocurrió pasadas de las 20.00 horas de ese día, cuando, tras un llamado anónimo, se dio cuenta de la fiesta clandestina. Al lugar concurrió personal de Carabineros de la Tercera Comisaría de Ovalle, donde la propietaria permitió el acceso del personal policial y se constató que en el inmueble se encontraban más de 13 personas realizando una celebración superando el aforo permitido. La propietaria quedó detenida y fue trasladada a la 3ra comisaría de Ovalle, donde el fiscal de turno dispuso que quedara citada y apercibida al artículo 26 y además se le cursó un sumario sanitario por parte de funcionarios del Minsal.

La segunda fiesta fue el 15 de marzo, también en El Portal y con un detenido. El hombre, de 24 años, estaba compartiendo con diez personas en el antejardín de su casa, superando el aforo permitido. El procedimiento en el cual se identificó a 10 personas, se desarrolló durante un patrullaje preventivo de Carabineros junto a funcionarios de Salud y el Ejército. Se cursaron los sumarios sanitarios correspondientes, mientras que el organizador pasó a control de detención.

La tercera fiesta fue en el sector de Vista Hermosa el 17 de marzo y se detuvo a una persona.  En ese entonces autoridades sanitarias y policiales fiscalizaron el lugar tras una denuncia anónima, donde constataron la celebración de una fiesta en la que se superaba la cantidad de personas permitidas en una reunión social. El procedimiento culminó con la detención del dueño del inmueble y la fiscalización a todos los presentes, quienes habrían quedado apercibidos por poner en riesgo la salud pública.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital