Crédito fotografía: 
Cedida
Carabineros realiza fiscalizaciones especiales desde el jueves, las que han dejado siete personas aprehendidas a la mañana del viernes. Desde la institución hacen llamado a disfrutar festividades con responsabilidad.

A partir jueves 14 de abril Carabineros de Chile ha realizado un despliegue territorial por todas las comunas, esto con el motivo de prevenir accidentes dentro del fin de semana largo. Sin embargo, a pesar de los continuos llamados a festejar con mesura se han reportado detenciones a lo largo de la Región de Coquimbo.

Cabe señalar que se trata de las primeras celebraciones de Semana Santa que la región vive sin ningún tipo de restricción como cuarentenas en dos años, producto de la pandemia, lo que ha requerido un reforzamiento de los servicios policiales.

El reporte preliminar de la institución uniformada, detalló que a la madrugada del viernes se realizaron más de 2.000 inspecciones y en ese contexto se ha detenido a siete personas por diferentes causales.

"Se han realizado 2.027 fiscalizaciones, donde se ha abarcado las provincias de Elqui, Lomarí y Choapa. En dichas circunstancias se han detenido siete personas", detalló el general Rodrigo Espinoza, jefe de la IV zona de Carabineros.

LLAMADO A PREVENIR

El general ahonda en las cifras, detallando que de los siete detenidos, cuatro fueron sorprendidos conduciendo bajo los efectos de alcohol y drogas, por lo que realizó un llamado a la responsabilidad y la prevención de accidentes de tránsito, considerando que aún restan jornadas festivas.

"El llamado es al autocuidado, a ser responsables en la conducción, a cuidarse y a cuidarnos para tener un fin de semana tranquilo y disfrutar de los destinos que cada uno está eligiendo para poder descansar y disfrutar en familia y volver a sus lugares de origen sin ningún inconveniente y sin ninguna novedad", declaró.

Cabe señalar que se espera durante estos días una gran llegada de turistas a la zona. En cifras de Sernatur, Coquimbo se encuentra entre las regiones preferidas por los chilenos para pasar Semana Santa, con reservas que superan el 70%.

 

LOS DETALLES DEL BALANCE

En la Provincia del Elqui se ejecutaron 1.052 controles que tenían como objetivo evitar cualquier accidente que pondrían en peligro tanto la seguridad de la ciudadanía como también la de los propios conductores. Este procedimiento dejó un saldo de tres personas que manejaban sus vehículos bajo algún efecto indebido.

El primero de ellos fue descubierto conduciendo bajo los efectos del alcohol y fue llevado a la comisaría más cercana. El segundo de ellos fue sorprendido bajo los efectos de la marihuana. Dicha fiscalización fue realizada en conjunto con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

En el caso del tercer infractor de la Provincia del Elqui fue retenido por tener una orden vigente.

En lo que respecta a las comunas del Limarí y Choapa, se realizaron 975 fiscalizaciones. En dichas circunstancias se detectaron cuatro infractores, esto gracias al despliegue Ruta Segura, que tiene como finalidad abordar el incremento de movilidad en las carreteras a lo largo de nuestro país.

Las detenciones realizadas por la policía fueron por diferentes motivos. El primero de ellos fue descubierto manejando en estado de ebriedad, otros dos fueron detenidos por tener una orden vigente y el último por estar bajo los efectos de cannabis.

Cabe señalar que las cifras corresponden a los controles realizados desde el jueves a las 8:00 horas de este viernes. Los balances de Carabineros se entregan después de dicho corte, por lo que los resultados de la jornada de ayer completa se conocerán esta mañana.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino