Crédito fotografía: 
Cedida
Se trató de funcionarios de Serviu que regresaban de Combarbalá luego de fiscalizar el uso correcto de viviendas sociales, según indicaron desde la institución

Si bien la promesa es que luego de la pavimentación de la vía, los accidentes en la ruta intercomunal se reduzcan al mínimo, todavía se han registrado accidentes en la peligrosa Cuesta de Los Mantos.

Así, la noche de este viernes nuevo accidente se registró en la conocida vía que une a Punitaqui con Manquehua y Combarbalá, Ruta D-605 a la altura de la Cuesta Los Mantos, cuando una camioneta fiscal perteneciente al Servicio de Vivienda y Urbanismo se salió de la vía y terminó de lado a varios metros del camino.

A pesar de lo estrepitoso del accidente los tres ocupantes resultaron sin lesiones de consideración.

Desde el organismo oficial, informaron a El Ovallino que los funcionarios cubrían la ruta Combarbalá hacia Ovalle, ya que estuvieron durante toda la jornada realizando labores de fiscalización sobre el correcto uso de las viviendas sociales en esa comuna.

El accidente se habría producido alrededor de las 21:30 horas, y sería personal médico del Samu quienes habrían auxiliado a los afectados.

Pronta construcción

Recientemente el Seremi de Obras Públicas, Pedro Rojas, había que el inicio de la pavimentación de la ruta Manquehua-Punitaqui se iniciaría en las próximas semanas, luego de un último acercamiento entre los funcionarios de la cartera y los vecinos de la zona a quienes explicaron el cronograma a seguir y las responsabilidades de la empresa, el gobierno y la comunidad.

“Estamos muy contentos luego de reunirnos con la gente para informarles que se daba inicio a las obras de este importante proyecto, que incluye la pavimentación de la Cuesta de Los Mantos, es muy esperada por la gente que usa esta ruta. Este es un proyecto de 11 mil millones de pesos y que a nosotros en el Ministerio de Obras públicas nos hace sentir satisfechos por el hecho de que vamos a poder repartir trabajo. La empresa ya está instalando faena y lo más probable es que entre la segunda y la tercera semana de diciembre ya estemos viendo las máquinas trabajando”, señaló en su oportunidad el seremi Rojas.

Consultado acerca de la seguridad en la cuesta, uno de los puntos más importantes si se quieren erradicar los accidentes en la zona, el funcionario había detallado algunas de las características de la obra.

“La pavimentación va a incluir al menos 400 metros de pistas lentas que son para poder adelantar a algún camión que esté subiendo por la vía. Serían tres tramos de la pista más toda la seguridad con las vallas que impedirán que un vehículo pueda salirse de la cuesta y así evitar accidentes”.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino