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Tras el último accidente de tránsito ocurrido en el centro de la estructura, pérgolas de la baranda se vieron fuertemente afectadas. Vecinos apuntan a conductores irresponsables que hacen del puente su pista de carreras. MOP analiza la forma de reparar la estructura

La tarde del pasado 5 de mayo un accidente automovilístico dejaba una curiosa imagen y una pregunta al aire. La imagen: un vehículo negro atravesado completamente de lado en un puente de un solo canal. La pregunta: a qué velocidad y cuál maniobra habría hecho el conductor para dejar el auto en esas condiciones.

Pero la reocupación de los vecinos va por otro tenor: la baranda protectora resultó afectada y es un riesgo en la seguridad de los conductores y peatones que utilizan la vía.

“Quisiera mostrar al público de la situación del Puente Fiscal Los Peñones. Después el accidente en la que un vehículo volcó dentro del puente, dejó con daños de consideración y en estos momentos se encuentra en muy mal estado. Es posible que adultos o niños puedan malograrse, ya que no hay nada que señale el peligro que representa la estructura”, indicó a El Ovallino, y bajo la condición de anonimato, una vecina del sector.

“Yo vivo en este sector, cerca del puente y vemos como automovilistas tanto del sector de Santa Catalina y como de Potrerillo, lo están convirtiendo en lugar predilecto para hacer patinar los neumáticos y salir a gran velocidad, y con un ruido molesto para los que vivimos aquí”, denunció la persona.

Bajo observación

Desde el Ministerio de Obras Públicas indicaron a El Ovallino que esa cartera se hará cargo de la reparación y la mantención del puente aunque todavía no están seguros de a través de cuál figura lo podrían abordar.

La Dirección Regional de Vialidad estaría analizando la situación desde el punto de vista administrativo, ya que hay dos maneras de abordarlo, una a través de “contrato global de mantención de rutas en Limari” o si se haría el mantenimiento a través de la administración directa de esa partición, es decir con fondos y funcionarios propios adscritos al Ministerio de Obras Públicas.

Aseguraron que sea cual fuera la forma de mantención, la asumirá el MOP y que para ello ya están haciendo la evaluación respectiva.

 

 

 

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