Crédito fotografía: 
Archivo
La tarde de este martes el Tribunal Oral Penal de Ovalle dictaminó la culpabilidad de los cinco acusados por el asesinato de los dos adolescentes, con premeditación y alevosía, ocurrida en Los Naranjos en febrero del año pasado. Entre 30 años a presidio perpetuo arriesgan los implicados en el doble homicidio calificado. La sentencia será leída el viernes 1 de octubre

El Tribunal Oral Penal de Ovalle, luego de revisadas las pruebas y testimonios durante los más de 20 días que duró el juicio, determinó la tarde de este martes dar por acreditada “más allá de toda duda razonable”, que los cinco acusados se pusieron de acuerdo para asesinar a los jóvenes la noche del 21 de febrero de 2020, motivados por una venganza personal.

Los jueces indicaron que las pruebas presentadas cumplían con las lógicas legales, y por tanto la Fiscalía lograba acreditar los hechos presentados: tanto los daños contra una primera víctima, días anteriores al crimen, como el homicidio calificado de los dos adolescentes acontecido en la Villa Los Naranjos.

El Ministerio Público solicitó para los principales implicados dos penas de cadena perpetua, otras dos penas de 15 años de presidio para otros dos de los implicados, y dos penas de diez años para el último de los implicados.

La sentencia de los culpables será leída por los jueces el próximo viernes 1 de octubre, en horas de la tarde.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital