• Cada año se desarrolla asociada a la fiesta religiosa una feria comercial y que es precisamente la actividad que conlleva la mayor cantidad de riesgos asociados.
  • Representantes de servicios públicos y fuerzas de orden, se reunieron en la Gobernación de Limarí para coordinar la seguridad y las medidas necesarias que se deben tomar para el masivo evento que se desarrollará este 5, 6 y 7 de enero.
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Ante masivo evento que espera congregar a más de 100 mil personas, los servicios pertinentes involucrados, dieron a conocer su plan de trabajo ante la fiesta religiosa más grande la Provincia de Limarí.

Diversos representantes de servicios públicos y fuerzas de orden, se reunieron en la Gobernación de Limarí, en una mesa de trabajo encabezada por el gobernador Iván Espinoza, para coordinar la seguridad y las medidas necesarias que se deben tomar ante el masivo evento de la fiesta religiosa del Niño Dios de Sotaquí, que se desarrollará este 5, 6 y 7 de enero.

Cabe destacar que cada año se desarrolla asociada a la fiesta religiosa una feria comercial y que es precisamente la actividad que conlleva la mayor cantidad de riesgos asociados.  Referidos al control de tránsito, agua potable, servicios higiénicos, seguridad ciudadana, inspección de alimentos, comercio ilegal, incendios, incendios forestales y la ola de calor que se mantiene afectando a la provincia de Limarí.

Al respecto el gobernador de Limarí, Iván Espinoza, indicó que “quedé muy satisfecho con la reunión, porque cada uno de los servicios dio a conocer su plan para abordar esta contingencia. Esta es una fiesta religiosa tradicional y masiva con prácticamente 100 mil personas y se deben tomar todas las medidas para resguardar la seguridad. Cada uno de los actores ha presentado un plan de protección, seguridad, salud, vialidad, etc. Estoy muy contento, porque esto va a resultar con toda la seguridad que se merece”.

Estanques  de agua potable de 2500 litros, 30 baños químicos, estacionamientos, brigadas de CONAF y bomberos dispuestos ante un incendio o rescate, una ambulancia especialmente habilitada para el evento, controles de tránsito en carretera, personal de aseo y ornato, patrullajes policiales y fiscalización sanitaria,  son las medidas que ya se encuentran coordinadas y dadas a conocer en la reunión de trabajo, lo que permitirá realizar en orden y con éxito, este tradicional evento masivo.

El  alcalde Ovalle, Claudio Rentería, quien lidera las coordinaciones del municipio añadió “en esta reunión en la que participaron todos los actores pertinentes hemos gestionado para hacer una fiesta hermosa y religiosa, para la llenar el alma de los ovallinos y quienes nos visitan. Agradecido de la invitación del Gobernador a participar de esta fructífera reunión.”

Drago Yurín,  comandante del Cuerpo de Bomberos de Ovalle indicó que, “nosotros siempre estamos a disposición de la necesidad de la comunidad en cao de emergencia. Tenemos personal dispuesto en caso de rescate e incendios forestales. Hicimos observaciones en la reunión ´para evitar eventualidades respecto a algún incendio.”

Por su parte el capitán de la Tercera Comisaría de Ovalle, Alejandro Flores, contó,  “estaremos al interior de la feria para prevenir ilícitos contra las personas así como también en el tránsito para la prevención en el traslado de vehículos y peatones.

 

 

 

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