• Reiterados robos y escenarios de delincuencia se han registrado en Chañaral Alto.
Según vecinos del sector los robos al interior de las viviendas, asaltos y acontecimientos violentos se han apoderado de la localidad de Chañaral Alto.

Grandes problemas de delincuencia denuncian vecinos de la localidad de Chañaral Alto en la comuna de Monte Patria debido a los numerosos robos que han sufrido durante el último tiempo, además de asaltos y gran peligro entorno a la droga.

Mauricio Ledezma, residente de la localidad comenta que “el tema del tráfico ya no da abasto, hay varias personas que están traficando, productos de esto salen las personas que consumen y comienzan a robar. Nosotros damos a saber estos temas a la cabeza comunal y no hemos tenido respuestas”.

Luis Cornejo, propietario de un local en Chañaral Alto en la ruta D-55 señala que la delincuencia ya ha llegado a su máximo punto, “tengo este establecimiento hace cuatro a cinco meses y en tres ocasiones ya se han entrado a robar; sustraen bebestible, dinero y han hecho destrozos. Estamos cansados de la delincuencia, incluso el domingo pasado cometieron actos vandálicos en contra mi automóvil tirando piedras en el parabrisas, ya que siempre es la misma persona que me roba”, manifiesta.

Cornejo además indica que ha asistido en varias oportunidades al ministerio Público a realizar las denuncias correspondientes, incluso señala que en la localidad de Chañaral Alto, falta dotación de Carabineros y presencia de la Policía de Investigaciones, “ellos realizan bien su trabajo, no tengo nada que decir, pero durante la noche deben dirigirse a El Palqui y quedamos desprotegidos”.

 

TRABAJO EN TERRENO

A raíz de esta problemática, el Comisario de la Policía de Investigaciones de Ovalle, indicó que ya está realizando un trabajo en el sector, “nosotros estamos trabajando en las denuncias que nos ha hecho llegar desde Chañaral Alto, estamos trabajando junto al municipio, ellos nos han estado entregando algunos antecedentes y la policía está ahí”, señala. 

Además el Comisario explica que los “proceso de investigación son silencioso, sin duda tenemos conocimientos de algunas actividades no solo en Chañaral Alto, sino que en varios puntos de Monte Patria y que los vecinos nos han hecho llegar precisamente a través de la Municipalidad”.

En cuanto a la participación de los vecinos, Muñoz sostiene que los aportes que entregan los vecinos, son fundamentales para dar con pruebas que puedan ser presentadas al Ministerio Público. “Es importante que los vecinos sigan aportando información, ya sea directamente a la Policía de Investigaciones o la Municipalidad, a través de la encargada de Seguridad Pública. Con ella hemos estado coordinando algunos antecedentes que llegan por esa vía y hemos estado denunciado aquellos casos que son meritorios de denunciar y realizar una investigación formal a través del Ministerio Público”, finaliza el detective. 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X