• Los desconocidos ingresaron por el frontis del local, rompiendo los candados y quebrando el vidrio de la vitrina.
  • Los desconocidos ingresaron por el frontis del local, rompiendo los candados y quebrando el vidrio de la vitrina
  • Carabineros realizaba una ronda cuando se percató que la cortina metálica estaba abierta hasta la mitad.
El local “Para Ti”, ubicado en pleno paseo peatonal, fue víctima de la acción de antisociales la noche de este lunes. Carabineros señaló que este tipo de delitos han aumentado en nuestra ciudad.

Un nuevo robo afectó durante la madrugada de ayer a un local comercial de la comuna de Ovalle, esta vez a la boutique “Para Ti”, ubicada en pleno paseo peatonal.

Según información entregada por la Policía de Investigaciones (PDI) sujetos desconocidos ingresaron de madrugada al local comercial y sustrajeron la suma de 11 millones pesos en especies y la suma de 350 mil pesos de dinero en efectivo.

Daniela Valenzuela, administrativa del local “Para ti” señaló que la mercadería sustraída correspondía a ropa de marca, indicando además que es primera vez que sufren este tipo de robo. “Hoy en la mañana llegamos, estaba Carabineros y vimos que estaba roto el vidrio, nos cortaron la luz y nos cortaron la alarma”, relató la administrativa.

Luis Oliva,  Subteniente de Carabineros indicó que se trató de un robo en lugar no habitado que está en proceso de investigación. “Los antecedentes que se mantienen es que durante el transcurso de la noche personal de Carabineros al efectuar un recorrido por el sector del paseo, se percata que la cortina del local se encontraba sin sus candados y a media altura”, agregando que fue en ese momento que el personal se percató que el vidrió de la vitrina principal estaba quebrado. “Luego de tomar contacto con los afectados se verificó que en el interior habían sustraído alrededor de 10 millones de pesos en especies y dinero, se tomó contacto con el fiscal de turno,  quien instruyó que personal de la PDI fuera a periciar el sitio del suceso”, indicó el Subteniente Oliva.

ROBOS EN AUMENTO

Este último tiempo diferentes locales del centro de la capital limarina han sido víctimas de robo de especies y dinero en efectivo, tal es el caso del robo ocurrido el pasado 9 de marzo cuando desconocidos sustrajeron más de 10 millones de pesos en joyas a un local ubicado en calle Coquimbo.

Recordemos además del atraco que sufrió la propia Gobernación de Limarí el pasado 17 de febrero.

Rodrigo Ajraz,  Mayor de Carabineros de la Tercera comisaría de Ovalle señalo que efectivamente este tipo de delitos ha aumentado y que por ello personal de Carabineros crea estrategias para disminuirlos. “Nosotros estamos atacando los delitos con la geo-referenciación, es decir, determinamos los horarios y los días que están afectando. Entonces  hacemos rondas extraordinarias y apoyamos el servicio nocturno con bicicletas y con motoristas”.

Ajraz aclaró que el robo de ayer en la madrugada es un poco diferente a los habituales debido a que generalmente los delincuentes ingresan a través del techo “la mayoría de los delitos han sido por forados por el techo, por lo cual es difícil poder detectarlos cuando están cometiendo el ilícito, a diferencia del del día de hoy que fue porque cortaron los candados y entraron por el frontis”.

Sobre las acciones que la policía está tomando en relación a este aumento de robos en lugar no habitado, el mayor de Carabineros explicó que quieren ampliar, junto al municipio, la cantidad de cámaras ubicadas en el centro.

RECOMENDACIONES

Además de lo anterior el mayor Ajraz recomienda a los locatarios tener cámaras y alarmas, además de evitar mantener dinero en efectivo durante la noche en los locales comerciales.

“La recomendación principal es que pongan cámaras de seguridad al interior que graben, eso es primordial, además de un sistema de alarmas que se pueda escuchar desde afuera y con luces. Ahora, si guardan dinero en la noche eso también, lo mejor es depositarla o hacer la transferencia y ojala tener lo menos posible de efectivo en la tienda”.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X