Crédito fotografía: 
Leonel Pizarro
Una sonora y colorida protesta de vecinos de diferentes sectores de Villa El Portal se tomaron la carretera de la salida sur, a la altura de Lipigas, exigiendo mayor presencia policial que termine con los últimos hechos delictivos en la zona.

Desde las 16.00 horas, una cincuentena de vecinos tomaron sus silbatos, sartenes y pancartas, y salieron a las calles de la villa El Portal de Ovalle para manifestarse en contra de una seguidilla de hechos delictuales que los afectan.

Se reunieron en la plaza del sector y caminaron hacia algunas esquinas para ser escuchados por quienes transitaban en el lugar. La consigna fue pedir que se acaben los robos, los hechos de violencia en las calles. Atemorizados por lo sucedido que –para ellos- se está transformando lamentablemente en una constante en el sector.

“Ha habido varios robos en el sector. El otro día intentaron robar a un furgón, también hay tráfico de droga y ha habido ruidos molestos en las noches, cosa que antes no era así. Este sector era muy tranquilo, y esa es la razón por la cual todos nosotros estamos manifestándonos aquí”, dijo José, vecino del sector.

Esta postura también la mantiene Orlando Milla, quien agrupó a varios de sus vecinos para manifestarse.

“Hemos visto mucha delincuencia, consumo de drogas en las plazas, en todas las etapas de la villa El Portal, pelea en las calles, robos de vehículos, robos en casas, fiestas en casas durante el toque de queda, eso no se respeta y nosotros queremos mayor fiscalización de Carabineros en la noche, quienes se demoran mucho en llegar, dicen que tienen pocos vehículos y personal. Necesitamos sentirnos más tranquilos y seguros, ya que los vecinos están asustados”, comentó.

HECHOS DELICTUALES EN EL SECTOR

El pasado 7 de julio, minutos de terror vivió la joven que atendía el almacén “El Sureño” de la Villa El Portal a eso de las 17:00 horas, cuando dos sujetos ingresaron al local intimidándola. Los hombres de vestimentas oscuras y rostro descubierto, sustrajeron alrededor de $1.500.000 en efectivo, que correspondía a los ingresos de la “Caja Vecina” que mantenía el local de abarrotes.

Según información policial, además del dinero en efectivo, lograron llevarse 20 cajetillas de cigarros. Tras la denuncia, Carabineros de la Tercera Comisaría de Ovalle, realizó un patrullaje pero no logró dar con el paradero de los antisociales.

Sin embargo, el hecho que colmó la paciencia y la tranquilidad de los vecinos fue cuando un hombre de 25 años fue detenido por Carabineros de la Tercera Comisaría de Ovalle, como el presunto responsable de un homicidio frustrado ocurrido el pasado 4 de julio en la Villa El Portal. El individuo, de iniciales L.E.A.R, fue sorprendido además con un armamento de fuego calibre 9mm, tres municiones en su cargador y $1.100.000 en droga, equivalente a 1.124 dosis de cannabis sativa, que se encontraba en una bolsa contenedora.

LLAMADO A SEGUIR DENUNCIANDO

Desde la gobernación de Limarí reconocen los últimos hechos delictuales ocurridos en el sector, mientras que a su vez destacan la organización vecinal respecto al tema.

“Conocemos de cerca la situación que afecta a los vecinos de la Villa el Portal referido a hechos de delincuencia en el sector desde hace algún tiempo. Valoramos profundamente la actitud de la organización vecinal, dada su participación activa para poder fortalecer el trabajo de los organismos de seguridad. En esta etapa hemos aumentado la frecuencia en las coordinaciones específicas conforme a las actuales ocurrencias de delitos. Según la opinión de los organismos de seguridad, los índices que se han detectado han disminuido”, señaló Iván Espinoza, gobernador de Limarí.

Agrega que han coordinado con las fuerzas de orden de la zona para intensificar las fiscalizaciones e implementar mayor presencia policial.

“Las investigaciones que se han llevado a cabo han arrojado resultados que se han dado a conocer públicamente, por ejemplo, con la detención de sujetos involucrados en hechos delictuales hace pocos días atrás y publicado en este mismo medio”, sostuvo Espinoza.

Llamó a los vecinos a realizar denuncias de hechos delictivos en el sector, llamando directamente a Carabineros o Pdi o llamando en forma anónima al teléfono 600 4000 101.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital