Crédito fotografía: 
Cedida
En la soledad de la madrugada los sujetos se dieron el tiempo de cortar los cuatro candados de la cortina metálica y sustraer equipos avaluados en más de dos millones de pesos. Presuntamente los delincuentes sabrían a lo que iban

En horario de toque de queda, y aprovechando la soledad de las calles del centro de la ciudad, sujetos premunidos de herramientas diversas, lograron entrar en un local de calle Arauco y sustraer valiosos equipos y uniformes quirúrgicos que estaban en venta.

La dueña del Salón de Belleza NewLook Rouse, ubicado en Calle Arauco, Patricia Hidalgo, explicó que el robo lo habrían perpetrado delincuentes que presumiblemente sabrían del valor de los equipos de peluquería, ya que buscaron los de marcas y calidad reconocida.

Estiman que el robo pudo haber sido aproximadamente a las cuatro de la mañana.

 “A las cinco de la mañana nos avisa Carabineros que se nos habían metido en el local. Al parecer los camioneros y reponedores que entran al supermercado de la cuadra vieron las puertas del negocio abiertas y realizaron el llamado. Cuando revisamos nos dimos cuenta que se llevaron equipos muy caros, la máquina de cortar cabello a varones con todo lo que es su instrumental, varios equipos de esa línea y varias tijeras que son originales y muy costosas”, denunció Hidalgo.

Relató que un grupo de tijeras quedaron tendidas en una de las tres estaciones de corte, porque sabrían que no eran tan caras como las que sí lograron cargarse los malhechores.

Indicaron que además se llevaron un equipo de sonido bastante grande, el cual desconectaron sin problema, aunque intentaron sacar de su base sin éxito un gran televisor que tuvieron que dejar en el lugar. Una computadora con registros comerciales y registros personales también formo parte del botín de los sujetos.

No sería la primera vez que un negocio de la cuadra resultaba víctima del robo, ya que en meses anteriores un local dedicado a la venta de ropa sufría la misma mala suerte.

“Yo sé que las cosas no las vamos a recuperar, pero necesitamos que quede un registro y una denuncia para que la autoridad haga algo. No puede ser que a los comerciantes nos roben nuestros equipos y que nadie haga nada”, protestó Hidalgo.

 

Robo quirúrgico

Explicó Hidalgo que en un aparte de su negocio se ha dedicado a la venta de uniformes quirúrgicos, los cuales estaban almacenados en un área del local.

“Se llevaron uniformes médicos muy especializados, no son para estéticas ni consultorios, son uniformes quirúrgicos costosos. Se llevaron unas 50 piezas que estaban para la venta a personal médico”, denunció.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino