• La situación denunciada hace alusión a supuestos episodios de violencia, psicológica, física y verbal.
Crédito fotografía: 
Cedida
Apoderados aseguran que un profesor estaría ejerciendo actos violentos contra estudiantes que rondarían los 4 años de edad. La acusación hace alusión a pellizcos, insultos, amenazas, malos tratos y golpes. Desde el DEM confirmaron que se ha iniciado un sumario administrativo, mientras que el profesor aludido permanecerá 90 días fuera de sus funciones.

Un profesor está siendo denunciando por presuntas agresiones físicas, psicológicas y verbales contra niños preescolares al interior de un establecimiento de enseñanza básica en la ciudad de Ovalle. De hecho ya se ha ordenado el inicio de un sumario administrativo al respecto.

ACUSACIONES

Un familiar de una de las presuntas víctimas, aseguró, “hoy son 13 los casos que indican que el tío ha realizado algún grado de  violencia física, verbal y psicológica con los niños. Hay un caso, que es el más puntual, de un niño que lloraba cuando la mamá se iba, entonces él empezaba a decir que todo el curso le dijera ‘llorón’. Hay otro niño que está con psicólogo y otro al que le pegaron en el brazo”

La misma fuente acusa que el educador propinaba insultos hacia ellos, “a uno cuando lo veía le decía ‘weón’, ‘feo’, ‘negro’”, y añade que habrían amenazas explícitas por parte del aludido, ya que le habría señalado a uno de los estudiantes, “si me acusas te voy a castigar más”.  También asegura que ha pellizcado a alumnos.

Sobre cómo han canalizado las denuncias, manifiesta, “se llevó al establecimiento y de ahí a la municipalidad, en donde se tomó el caso y este jueves tuvimos una reunión”.

De acuerdo a su testimonio, incluso algunos apoderados decidieron recurrir a otras vías, “hay un papá que puso un recurso de protección”.

Lo que buscan es que, “se desvincule al profesor y ojalá no esté en el colegio”.

SITUACIÓN DE LA DENUNCIA

Desde el Departamento de Educación Municipal, informaron que, “una vez que se tomó conocimiento del caso se activó el protocolo de convivencia escolar y se inicia internamente un sumario administrativo, y la posterior derivación de caso al Tribunal el que determina una medida cautelar contra el educador, que le prohíbe acercarse a los estudiantes, a su lugar de estudio y domicilio por un plazo de 90 días.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X