• Las acusaciones contra el educador hacen referencia a supuestos malos tratos contra preescolares (Imagen referencial).
Crédito fotografía: 
El Ovallino. Imagen referencial
Así lo confirmó el jefe del Departamento Provincial de Educación, José Manzano, quien al mismo tiempo señaló que Mineduc ha instruido, “la revisión de todos los protocolos de convivencia escolar” con el fin de poder esclarecer los hechos denunciados.

La Superintendencia de Educación se encuentra investigando las acusaciones de supuestos malos tratos por parte de un educador hacia  preescolares al interior de un establecimiento de enseñanza básica en la zona urbana de Ovalle.

El día jueves 27 de septiembre tres padres y apoderados se dirigieron hasta la Dirección Provincial de Educación para hacer entrega de nueve cartas, “en ellas cada uno de ellos exponía lo que había manifestado el  niño y además mencionaban su preocupación”, afirma el jefe del Departamento Provincial de Educación, José Manzano.

Sobre las acciones realizadas, cuenta, “tomé contacto con el jefe DEM (Nelson Olivares) y me comentó que el docente ya estaba separado del curso de los niños que atiende y que además tiene un sumario que dura aproximadamente 90 días, con prohibición de acercarse a los niños y de ejercer la labor docente que hacía en el recinto”.

Además asegura que también tomó contacto con la Superintendencia de Educación, la cual, “me ha manifestado que el proceso de investigación en el que se encuentra involucrado el docente está en curso”.

Sumado a lo anterior menciona que como Ministerio de Educación, “hemos instruido una revisión de todos los protocolos de convivencia escolar y vamos a tomar las acciones que correspondan para ayudar a esclarecer los hechos y poder llegar a la verdad, solicitando las sanciones que correspondan si éstas ameritan”.

Al ser un proceso que recién se está iniciando, aún el docente aludido no se ha referido a los hechos. “Tenemos que considerar la otra parte, para ver los descargos que el profesor puede hacer”, indica Manzano.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X