• Vecinos expusieron sus inquietudes frente a policias y autoridades.
Vecinos de Villa Antofagasta, Las Palmas, El Quiscal, El Sauce, Ariztía I, II, III, han denunciado ola de robos en sus hogares y amenazas a dirigentes sociales.

Cansados y atemorizados se encuentran los vecinos de la Villa Antofagasta tras numerosos hechos de delincuencia que ha llevado a la presidenta de la junta de vecinos, Lorena Zepeda a tomar cartas en el asunto frente al último robo durante la semana. “Se metieron a robar en la casa de una persona de la tercera edad que está enferma. Nosotros pillamos en el acto al tipo que se estaba robando, alcanzamos a retenerlo y la SIP de Carabineros lo tomo detenido. Al otro día vino a mi casa el padre y el hermano con dos personas más y tiraron piedras a mi casa, destruyeron mis ventanas, paredes del segundo piso y parte del auto”, asegura Lorena en una edición anterior de este mismo medio.

REUNIÓN “Los hemos pillado con las manos en la masa. Hay miedo en los vecinos que les pase lo mismo que a mí. Los vecinos han llegado a realizar rondas en la madrugada. Ahora hemos solicitado el apoyo para dicho procedimiento de Carabineros y seguridad ciudadana y hemos sido escuchados”, agregó Lorena mediante la reunión en presencia  de vecinos del sector, junto al alcalde de la comuna, Claudio Rentería, el gobernador, Wladimir Pleticosic, el jefe de la Fiscalía Rodrigo Gómez, el comisario de Carabineros de Ovalle Rodrigo Ajraz y representantes de la PDI, para buscar una solución en el corto plazo y evitar temor entre los vecinos y terminar con estos episodios de delincuencia.“Nosotros necesitamos una acción rápida y que las policías y la fiscalía tomen conocimiento de esta situación, que no afecta sólo a una o dos familias, sino a sectores completos. Esperamos que la intervención sea rápida y eficiente, porque esta familia no nos deja dormir, mi casa fue destruida, me tiraron piedras, destruyeron mi auto. En conjunto lo que nosotros queremos que esta familia se vaya” indicó la presidenta de la junta de vecinos de Villa Antofagasta, Lorena Zepeda.El alcalde Claudio Rentería indicó que “como autoridades nosotros tenemos que garantizar una buena calidad de vida para nuestros vecinos. Esta es una situación que se debe acabar a la brevedad, porque no es posible que una familia, que está identificada, esté amedrentando a 198 grupos familiares diariamente. Por eso solicitaremos a Carabineros que realice un plan de trabajo, para que acaben los hechos delictuales”.

SOLUCIONES 

El jefe comunal agregó que iniciarán trabajos de limpieza en sitios eriazos, porque esto contribuye con la seguridad del sector.  Los vecinos aseguran que durante el día se siente protegidos, por las frecuentes rondas de los vehículos de seguridad ciudadana del municipio, pero afirman que los problemas se producen después de la medianoche. Dentro de las intervenciones Carabineros se comprometió a intensificar los patrullajes durante la madrugada y de esta forma garantizar la tranquilidad de las familias.Por su parte, el Gobernador de Limarí Wladimir Pleticosic remarcó que “habrá mayor presencia policial en los horarios que los vecinos nos han destacado que es desde la media noche, hasta las 4 de la mañana. Se realizarán barridos policiales en estos sectores. Y recordar a la ciudadanía que debemos hacer las denuncias y seguir hasta las últimas instancias”.Asimismo el Fiscal Jefe de Ovalle, Rodrigo Gómez, destacó que “instruiré agrupar todas las causas con el denominador común. Si existe una causa con suficientes antecedentes como robo en lugar habitado, podemos llegar a otras instancias”, manifestó. 

DIRIGENTES 

Por otra parte, Oscar López, miembro de la junta electoral de la junta de vecinos Ovalle Centro sostuvo que “se les solicita apoyo a la comunidad para evitar la delincuencia, pero ellos no tienen el resguardo y nosotros como dirigentes tampoco. Así cuesta mucho denunciar, han amenazado de muerte a una dirigenta por defender a un adulto mayor y eso no puede pasar. Podríamos partir por ese lado y ahora enfatizado con el apoyo de las autoridades tengo fe y confianza que se van a venir cambios”.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X